sábado, 18 de julio de 2009

Aunque te alejes, la oscuridad irá a ti.

Siempre he afrontado cara a cara todos los problemas pero ya sabéis que respecto a mi madre lo único que podía hacer era alejarme de ella.

Ante el maltrato lo único que se puede hacer es alejarse de quien te lo produce pero al tratarse de maltrato infantil es algo mas complejo: no se puede romper el contacto familiar tan fácilmente.

Ahora entiendo que para poder continuar también tienes que poner tierra de por medio puesto que la persona que te maltrató, tu madre en este caso, continuara haciéndote daño aunque estés lejos.

A pesar de que me aleje de la oscuridad, ella vino a mi..

De repente, solo 6 meses desde que encontre trabajo a 400 km lejos de ella, mi madre se presento en mi casa y permaneció un mes, haciéndome entender que debía de poner aun mas tierra de por medio para poder continua mi vida sin ella.

Durante ese año en que salí del infierno de mi casa mi madre continuo provocando problemas. Como norma general cambio la conducta hacia mi de forma mas cariñosa. (parece ser que una vez que te titulas obtienes el estatus de persona y se te trata como tal...). Pero, aunque ya no podemos hablar de maltrato, su locura siguió ahí.

Volvimos a la misma situación de cuando me fui a la Universidad: ella estaba sola en casa, continuaba con su alcohol, sus pastillas y su locura...

Nos llamaba incesantemente (a mi y a mi hermano) con la típica frase que ya conocíamos de “me estoy muriendo” de las que en dos ocasiones caímos en la trampa y acababamos acudiendo, o bien el o yo (vivimos en diferentes ciudades), en mitad de la noche.
La primera fue casi verdad, no podia respirar bien y mi hermano la llevo a urgencias, fue provocado por el excesivo humo que había en su habitación del tabaco.

La segunda fue totalmente mentira, tras acudir a su casa de la playa de la que no tengo llaves y tener que llamar sobre las 12 de la noche a la policia ellos a los bomberos y despues a la ambulancia pues aparentemente si ella estaba dentro y no abria ni contestaba podria ser que necesitase ayuda realmente, resulto que ella estaba tan ancha durmiendo tras tomaser su mega dosis de somniferos. Eso si, en esas dos ocasiones había cerveza a reventar en la basura...

Tras esta ultima decidí que nunca mas acudiría a una de sus llamadas, por muy real que pareciese. Ya habia pasado demasiadas noches sin dormir a causa del maltrato en su casa, esa noche sería la ultima que pasase en vela por ella...

Como ahora sus hijos habíamos pasado al lado bueno, dirigió toda tu violencia hacia sus dos vecinas de bloque (vecinas suyas desde pequeñas). Aunque es presunta, incendio el felpudo con liquido inflamable de una de ellas lo que provoco un incendio en el portal que se salvaron gracias al perro de una de ellas que alerto. Repito que es presunta, pero por las pruebas encontradas y mi experiencia con ella para mi no hay duda de su culpabilidad.

Nos hicimos cargo de la situación, inicie el camino para su incapacitación pero hasta que no se demuestre que es un peligro para ella y los demás no podremos mandarla a ningún centro. Los vecinos denunciaron todas las amenazas y acoso a los que los somete, incluyendo el incendio pero el miedo ha podido mas con ellos y se han retirado las denuncias.

Para alejarla de ellos la convencimos para que se fuera a su apartamento (puesto que la idea de una residencia es imposible) pero ahí sufrió un accidente al subirse a unas escaleras y acabo con el brazo hecho añicos. Tras la operación de urgencias la recogimos para llevarla a su casa y dedique los fines de semana a ir a su casa para ayudarle.

Se tenia que realizar una segunda operación para reconstruir el brazo, operación que debía de realizar en la capital de su provincia pero acabo cogiendo un taxi y presentándoos en mi casa por sorpresa para operarse en donde yo vivía (en un hospital privado)...no podía ser en su casa donde tenia a una mujer trabajando que podía ayudarla sin ningun problema (es su trabajo) y a sus hermanos, se tuvo que venir a mi casa, a 400 km para operarse y pretendiendo que me ausentara porque si de mi puesto de trabajo para estar con ella durante las dos semanas de hospitalizacion (sin exito, no podia permitir que se siguiera saliendo con la suya y jugarme mi empleo): mes y medio estuvo al final.

Tiempo que se hizo interminable, comparto piso con mas gente y estaba continuamente en tensión por lo que podía hacer ella. Y muy bien no se portó...

Cuando la vi en mi casa, cuando me di cuenta de que a pesar de que llevaba un año fuera de su casa aun no era libre por los continuos problemas que provocaba. Entendi que por mas lejos que me fuese la oscuridad de mi madre siempre me alcanzaria: puedo irme aun mas lejos, no a 400km sino a 1000km que ella acudirá o provocara algún problema para que yo acuda.

Hay que poner tierra de por medio...

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso