viernes, 17 de julio de 2009

Cuando decidí pedir ayuda: Mi gran error

He reflexionado mucho sobre si escribir esta entrada o no. Mi pretensión con este blog es ayudar a quien este pasando por cualquier tipo de “maltrato” y he reindicado anteriormente que se ha de pedir ayuda para salir de allí. Sin embrago, el titulo de esta entrada no parece confirmarlo.

Antes de continuar escribiendo tengo que dejar muy claro que este es mi caso en concreto por lo que pido que nadie se ahuyente de pedir ayuda...

Lo ultimo que relate fue como poco a poco me rendí en el intento de ayudar a mi madre con su “enfermedad” y como por una verdad revelada fue despareciendo mi sentimiento de culpa y justificación de sus actos.

Estaba a 2 meses de irme a la Universidad por lo que seguía refugiada en la ilusión de salir, por fin, de mi casa.
Por algún motivo que no escribí ni recuerdo me castigo “No se si te lo dije pero me castigo a llegar a las diez de la noche todos los días. El caso es que el lunes –antes de ayer- llegue a mi casa siete minutos mas tarde, cuando estaba abriendo la puerta me encontré con que había echado la llave, cosa que llevaba haciendo varios días, yo pensé que después de abrir la puerta me encontraría con una estúpida nota llena de insultos pero me encontré con la cadena de la puerta y no podía entrar, llame y como no hizo acto de presencia me fui a casa de mis tíos” Recuerdo que tarde casi una hora en decidir ir a su casa, no quería pedir ayuda, mi orgullo me lo impedía pero no podía entrar y tampoco iba a quedarme a dormir en el portal “Me sorprendió la reacción de mi tío porque cuando la llamó por teléfono para que me dejase entrar y ella se le puso “chula” le dijo que se estaba quedando sin hijos, que si quería volver a hacerles algo tenia que pasar por encima de el y que iba a tener que reclamarnos judicialmente” Antes las palabras que oí decir a mi tío una luz ilumino mi camino, me sentí a salvo allí, encontré comprensión y apoyo; pensé que el infierno acabaría pronto con su ayuda y me arrepentí de no haber pedido ayuda antes.

Lamentablemente hoy me arrepiento de haber acudido aquella noche a pedir ayuda a mis tíos.

Con aquel auxilio les di puerta abierta sobre mi vida, en un intento de ayudarme a salir adelante consiguieron lo contrario al no entender nunca porque intentaba (porque intentamos) alejarme de mi madre. De pronto se creyeron con todo el derecho a direccionar y mandar sobre nuestras vidas. Creencia que mantienen hoy en día y que ha traído mas de una complicación como vereis mas adelante.

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso