miércoles, 15 de julio de 2009

Denuncia publica

No hace falta decir que vivimos en un mundo lleno de injusticias, hipocresías e intereses. Pero casos de maltrato infantil como el que se relata aquí rozan la incongruencia y falsedad de una sociedad "retrasada"

En los últimos años la opinión publica se ha hecho eco de la violencia contra las mujeres, algo abominable sin lugar a dudas. Pero todavía no he visto interés suficiente en los niños. Los niños que al igual que la madre están siendo victimas de la violencia machista (matizo machista porque parece que la de genero es solo en una direccion...), lamentablemente solo interesan de cara al divorcio

Pero aun menos interés veo para la protección de los niños maltratados por sus padres. Si no perteneces a la clase pobre o indigente, no eres victima de tus padres. Si tus padres te proporcionan alimento no eres victima. Si tus padres tienen un status social medio-alto no eres victima

Y aun hay mas incongruencia si hablamos de una madre. Una madre nunca es maltratadora. Hay cientos de casos de hijos que reniegan de sus padres por el daño ocasionado pero no consigo ver casos de rechazo a una madre por ello, simplemente porque es socialmente inaceptable. Repito: una madre NUNCA haría daño a sus hijos

Y hago un pequeño guiño a los hombres maltratados en este blog. Tambien es socialmente inaceptable que sufren maltrato, parece que la defición Violencia de Genero se acuñó unicamente para las mujeres maltratadas por sus maridos y no al contrario, otra falsa moral...¡¡No estais solos

¿Y quien ayuda a estos niños? Dependen totalmente de la denuncia por parte de alguien ajeno.Un niño no es consciente de que es maltratado. Lamento decíroslo pero un niño maltratado cree que ese es el comportamiento normal, cree que él es el culpable de ese comportamiento. Y cuando la madurez alcanzada con la edad te permite ser consciente de que eres una victima la denuncia es la ultima opción, simplemente desconoces que existe ayuda, te limitas a sobrevivir bien huyendo o bien aguantando la situación hasta que puedas escapar

Por favor, si conoces o crees conocer a alguien que es maltratado: denuncialo!! eres su unica posibilidad


Una ultima anotacion antes de comenzar: En este blog voy a intentar dar los minimos datos personales para evitar mi identificación y la de las personas implicadas. Si eres capaz de identificar el caso porque estas implicado directa o indirectamente....lo siento por ti: esto es lo que me he callado toda la vida, es unicamente la verdad, lamento esa nube de "falsa moral" que hace que sigas sin ver la realidad de esta maltratadora. Al único que pido disculpas es a mi hermano por contar nuestra historia, espero que sepas comprenderlo.

2 comentarios:

beatriz ruiz castellanos serrano dijo...

Ola, me gustaría contar mi historia , y a ser posible , recibir algo de apoyo o de ayuda moral, por que hace muy poco que he salido de esta situación y estoy muy perdida. Por ffavor si puedes contestarme alguien lo agradecería. Mucho animo para ttodos

Natalia dijo...

No sabes lo que me ha hecho llorar tu comentario, qué cierto es. Nadie entiende como te sientes, todo el mundo normaliza esa situación, porque "madre solo hay una", "quien bien te quiere te hará llorar", "en todas casas cuecen habas", y "tu madre te quiere, solo que tú te portas muy mal"... SEguro que os suenan estas y tantas otras excusas. Es muy difícil socialmente decir adiós, prácticamente nadie te entiende, porque no son conscientes o ni siquiera pueden ponerse a pensar que ha sido así porque es lo que dices, socialmente es inaceptable. Mi madre es de traca, no solo me hizo daño a mí, y amis hermanos (quienes a día de hoy la justifican y me acusan en cierto modo de alejarme de ella, yo y mis hijos), además hizo daño a mis hijos, me denunció para quitarme la custodia, intentó que mi marido me dejara por todos los medios, ha intentado que todos mis amigos y parientes con los que guardo relación me dejen de hablar contando mentiras y hasta se ha unido a asociaciones de "abuelos separados de sus nietos" porque ella se ve como víctima. Afortunadamente no ha podido quitarme nada de eso, y he sentido el apoyo de las instituciones y la justicia en la batalla legar por mis hijos (qué ironía)

Hay madres que representan lo que todos tenemos interiorizado como "madre" y otras sencillamente no lo hacen, por el motivo que sea. SEr madre no te da derecho a tener propiedad sobre nadie.

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso