miércoles, 15 de julio de 2009

El porque de este blog: Nuevo Diario de un maltrato infantil

Me llamo....mejor llamarme Mar.

Hace cerca de un año cree un blog llamado igual que este en donde relataba y transcribía mi diario desde la adolescencia.

Así describí el porqué de este blog:
“Con 15 años comencé a escribir un diario. Tenía cierto interés en saber si la madurez me hacia cambiar, quería poder leer en el futuro algo donde contase mis vivencias y la manera en la que había visto el mundo y a mí misma. Con el tiempo estos escritos se convirtieron en reflejo de una vida marcada y en testigo de un maltrato al que estaba sometida desde que nací.

Ahora, 11 años después, estoy aquí intentando ayudar a quien esté pasando por cualquier maltrato. Por mi experiencia se lo importante que es la información, pero también se la importancia de conocer a gente que pasa por tu misma situación para poder entender que es lo que te está pasando.
Por suerte o por desgracia recuerdo casi la totalidad de mi maltrato antes de comenzar a escribir el diario y lo que no recuerdo porque era muy pequeña me lo han contado una serie de personas. Así que con mi diario, mi memoria y esos testimonios voy a realizar este blog, VOY A CONTAR MI HISTORIA.

A la vez, este blog es una denuncia pública del maltrato infantil en nuestra sociedad. Y al mismo tiempo es una denuncia pública de mi experiencia ya que un sentimiento de estúpida moralidad me impide llevar ante la justicia a “mi madre”.

Sigo sin entender porque nadie nos ayudo sabiendo lo que ocurría en casa, ni familiares, ni vecinos. ¿Sería la posición social de la que gozaba? ¿Sería una protección mayor hacia su hermana que hacia sus sobrinos?.

Ahora que somos adultos mi madre continua haciendo daño, no solo a nosotros si no a sus vecinos y familiares y después de haber sido abandonados a nuestra suerte con ella y haber salido de allí de la manera más correcta tenemos que oír "Es vuestra madre, es vuestra responsabilidad".

A pesar de todo continuamos manteniendo relación con ella para minimizar el daño que pueda causar a los demás pero hago una DENUNCIA PUBLICA por la "falsa moral" de la sociedad”


Termine la transcripción de mi historia y continúe con el blog para cumplir el propósito de dar ayuda e información a otras víctimas. Para continuar con la denuncia pública de este tipo de maltrato en nuestra sociedad Pero por motivos personales tuve que eliminar temporalmente el blog y decidir que parte de toda la historia podía ser conocida por mis allegados y cual no sin que ello faltase a mi propósito.

Así que este será un nuevo Diario de un maltrato infantil, donde por supuesto estará mi historia y la de todas las personas que hasta hoy se han expresado en el blog. Todo lo escrito estaba guardado, será cuestión de irlo publicando.

Los antiguos lectores notareis un cambio en el diseño, he aprovechado que he de reconstruir el blog para aplicarle un diseño que vi hace tiempo y que representa muy bien lo que ocurre en la casa de las víctimas de maltrato: paredes en silencio y donde parece que detrás nadie escucha...

El blog ya está reconstruido totalmente.
Gracias por los email enviados cuando suprimi el blog, probablemente sin ellos no lo hubiera reconstruido.

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso