miércoles, 15 de julio de 2009

Sueños de una niña

¿que sueñan los niños? Oigo que los niños sueñan con aventuras, castillos y príncipes, también con superhéroes. Sueñan con que serán de mayores ¿sueñan con esto? Yo no lo se, eso dicen....

Jamas en la vida podré olvidar lo que soñaba a la edad de 6 años: con huir de mi casa, a veces no era tan trágica y simplemente soñaba con que mi padre no había muerto y venia a por mi, digamos que era el príncipe azul que me rescataba del castillo maligno.

Recuerdo una pesadilla que se me repetía una y otra vez a esa edad y unos años posteriores: Estaba en casa y me dirigía al despacho de mi madre para algo, siempre me encontraba una bruja al torcer la esquina y de pronto todo se volvía oscuro, no veía nada pero tenia un profundo miedo que acababa despertándome. Ahora se que simbolizaba el sueño, ahora se quien era esa bruja...

Realmente no tengo muchos recuerdos hasta los 6-7 años, solo veo ingreso tras ingreso en el hospital y a “mi madre” gritándome “tu padre murió por tu culpa!!” o cosas parecidas. Lo que sucedió antes de esta edad lo conozco gracias a una persona, testigo de esos años, que tuvo la honestidad de contarme esa parte de vida que mi memoria no almaceno:
La niñera que tuvimos desde que mi madre se traslado (embarazada de mi) hasta mis 4 años me conto que dia tras dia veia al llegar a mi casa como mi madre habia estado consumiendo alcohol llegando incluso a encontarsela tirada; tambien durante el embarazo... Me cuenta la desmesurada hambre que teniamos y que prefiere no pensar cuanto tiempo nos tenia sin comer. Me cuenta que la mayoria de las veces se encontraba mi pañal hasta arriba como si no me lo huieran cambiado desde que se marchaba ella el dia anterior.

Finalmente mi hermano, 2 años mayor que yo, me cuenta que recuerda muchas noches donde nos sacaba al pasillo del portal...desnudos...

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso