miércoles, 5 de agosto de 2009

El caso MAG: consecuencias de las denuncias falsas.

(reconstruyendo el blog...)

Hace una semana añadí a mis link un blog sobre mujeres maltratadoras (http://maltratadoras.blogspot.com/) para que se pudiera ver que la realidad que cuento no es tan excepcional (todo lo contrario que el empeño que hay por ocultarlo). A través de él llegue el blog de Denuncias falsas (http://denunciasfalsas.blogspot.com/) y me llamo la atención la dedicación que había en un tal caso llamado MAG.

El caso MAG es la historia de Miguel Ángel García Moreno de Linares (Jaén) que fue condenado a 4 años de cárcel por una denuncia falsa de maltrato por su expareja. Asociado a este caso había otro nombre mas, el de Nieves Moreno, su madre que está actuando activamente para demostrar la inocencia de su hijo a través de su blog (http://nievesmoreno.blogia.com/) y varias actuaciones más.

Dedico esta entrada a ellos, a Miguel Angel como victima de denuncia falsa y a Nieves como una incansable luchadora por la injusticia de su hijo.

Os recomiendo que conozcáis el caso a través del blog de Nieves porque podréis ver las consecuencias que traen las denuncias falsas, tanto a la victima que termina condenado como la familia que es testigo impotente de cómo se desarrolla toda esta rocambolesca historia.

Quiero hacer nuevamente hincapié en que con la nueva Ley de violencia de género en España se está llevando a la cárcel a cientos de hombres acusados de maltrato siendo inocentes. Y esto es así porque ahora basta con una denuncia y la opinión de un Psicólogo de que es víctima de maltrato, sin ninguna prueba concluyente, sin parte de lesiones, nada. Ya lo dije en anteriores entrada: tal y como están las cosas si me diese la ganar podría mandar a un hombre a la cárcel y/o quedarme con todo.

Como ex-alumna de Psicología y tras leer el caso de MAG he de decir que se está influenciando en estos profesionales. Disponen de grandes técnica y herramientas para que no les engañen “supuestas víctimas”, me resulta muy extraño el veredicto que se dio sin que presentasen los informes con las pruebas en las que se apoyan…aunque de esto ya hablare en el blog de Nieves.

Al igual que con el maltrato infantil, existe una gran silencio respecto al maltrato a hombres en España. Para conocer casos tienes que buscarlos tu mismo porque lo medios de comunicación nacionales no los mencionan o lo hacen de pasada. Y cuando consigues ver alguno a la media hora tienes otro artículo poniendo en duda la reputación de la victima (el caso del hombre condenado por grabar a su hija para ver si tenía anorexia) o el siguiente reportaje en TV con la mujer manipulando la información y poniendo en duda su inocencia (el caso del hombre que paso 11 meses en prisión por una denuncia falsa)…


####MESES DESPUES: MALAS NOTICIAS######
Aprovechando la reconstrucción de esta entrada añado la final consecuencia de esta denuncia falsa: Miguel Angel ingresó finalmente en prisión ante la impotencia de todo aquel que le apoyó y sobretodo de su familia....ESTAMOS CONTIGO!!
Os vuelvo a recomendar que conozcais la historia a través del blog de su madre http://nievesmoreno.blogia.com/


Yo desde aquí, hago un llamamiento a mis lectores. Hay convocadas dos manifestaciones en pos de la concesión de indulto, en Linares y Madrid:


MADRID-PLAZA DE CIBELES
Domingo, 27 de septiembre de 2009
12:00 - 15:00


LINARES (Jaén)- PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Sábado, 17 de octubre de 2009
12:00 - 14:00

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso