miércoles, 5 de agosto de 2009

El maltrato a hombres

(reconstruyendo el blog...)

Hay una realidad de la que nadie quiere hablar y escuchar: los hombres maltratados.
Muy rara vez este grupo de personas se manifiestan denunciandolo porque parece que es "socialmente inaceptable" que los hombres son victimas de maltrato, al igual que es "socialmente inaceptable" que una madre de status socio-economico alto maltrate a sus hijos...

Antes de comenzar ha hablar en profundidad de esta realidad hablare sobre los motivos que me impulsan ha hacerlo. Dia tras dia tengo que leer en el periodico sentencias judiciales referentes a la custodia de los hijos que "agreden", "golpean" y... "maltratan" a los hombres. Es increible como hemos pasado de un extremo a otro. Hace decadas muchos hombres abandonaban a su mujer e hijos ahora la mujer priva al hombre de sus hijos cuando decide separarse y le exprime hasta el ultimo centimo: ¿porque no puede haber un equilibrio? No puede ser que por un lado esten muriendo mujeres a manos de sus parejas y por otro hombres estes siendo maltratados con sentencias desproporcionadas de divorcio y con denuncias falsas de maltrato.

Mi padre murio cuando yo tenia 4 años pero me temo que fue victima de mi madre. Se que desde que naci interpuso medios legales para que no pudiera vernos, se que las pocas ocasiones en las que la Ley se lo permitio mi madre se lo impedia y mi ex-niñera tenia que a escondidas de mi madre dejarle vernos. ¿Esto no es maltrato?. Lo dije en anteriores entradas, cuando yo cai enferma y estuve por largo tiempo en el hospital (un año ingresada al principio), la hija de puta de mi madre se invento no se que historia de maltrato en el hospital para que no dejasen a mi padre entrar a verme, muy pocas veces pudo verme por lo que me cuentan. Y en el divorcio, la muy "....." hizo que su hermano firmase un testimonio alegando que mi padre no cumplia con las funciones de padre porque no nos iba ver y estando yo en el hospital no se preocupaba por mi...la muy "...HIJA DE PUTA...". Por desgracia para nosotros, mi padre murio, pero de haber vivido le hubiese tocado sufrir mucho mas por esta situacion.

Con este blog doy testimonio del llamado Sindrome de Alineacion Parental, si mi madre fue capaz de inculcarme odio y rechazo por mi padre cuando ya estaba muerto, imaginaros lo que hubiera conseguido si estuviera vivo...

Dado que es un tema del que casi no se habla y no hay mucha documentacion voy a exponer este tema con la informacion y conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de los pocos años de madurez que tengo. Las formas de maltrato a hombres son:

-Maltrato judicial
-Denuncias falsas
-Maltrato psicologico

Maltrato judicial
Son todas aquellas sentencias favorables a la mujer donde el padre queda relegado a un regimen de visitas infimo y a la obligacion de pasar una manutencion economica no solo al los hijos sino a la madre.
Yo soy mujer, ¿sabeis como puedo vivir como una reina el resto de mi vida?: Me caso, tengo un hijo, me quedo un par de años dejando mi profesion para criarlo, me divorcio de mi marido y me quedo con mi hijo, con la casa, el padre me tiene que dar una buena manutencion para el hijo y yo, como en los ultimos años no he trabajado y "no me da la gana" de trabajar me tiene que pasar a mi tambien una manutencion porque se entiende que deje mi vida laboral y no puedo retomarla: a vivir como una reina!!. Ah! esperar! que si no quiero saber nada de ese hombre (salvo que me de su dinero claro) le demando por maltrato y ala!! mas dinero todavia y no lo tengo que volver a ver en la vida.
¿Ha alguien le ha hecho gracia?¿alguien cree que exagero? Ni mucho menos, esto esta pasando con mucha mas frecuencia de lo que creeis..

La custodia: eso es para hablar largo y tendido...¿porque siempre es la custodia para la madre? ¿Sabeis las unicas condiciones que se tienen que dar para que se le retire la custodia a la madre en favor al padre?: la madre tiene que ser alcoholica o drogadicta o maltratadora. Mucha gente alega que los niños necesitan mas del cuidado de la madre que del padre en sus primeros años...Y...UNA...MIERDA...ese es el alegato que se da para ganar las sentencias, siempre que ambos padres esten dispuesto a hacerse cargo ambos estan igual de preparados y capacitados. El problema que veo aqui es que desde el inicio de la humanidad la madre ha tenido que ser la cuidadora oficial de los niños por imposicion machista. Creo que el machismo predominante hasta hace bien poquito ahora esta jugando en contra de los hombres.

Denuncias falsas
Esta es mi favorita!! en serio!! Se le manda al hombre
a la carcel, se le aleja de los hijos, le tiene que indemnizar a ella para el resto de la vida y todo solo con una denuncia de maltrato falsa. ¿para que divorciarse? esto es mucha mas rapido y efectivo!!.
Un mensaje para estas mujeres: sois despreciables!! igual de desprecaibles que los hombres que golpean y matan!!

Maltrato psicologico.
Aqui entra las dos anteriores. El daño psicologico que sufre el hombre ante las sentencias judiciales y las denuncias falsas es simil al que produce la violencia de genero.
Y aqui hablo de algo que parece que la gente no ve y que tampoco habla
: los hombres tambien son atacados psicologicamente (incluso fisicamente) por sus mujeres dentro del hogar. Sufren desvalorizaciones "eres un desgraciado", amenazas "no volveras a ver a tus hijos", "me tendras que pagar hasta el ultimo centimo" y todo esto sin que el hombre haya realizado ninguna accion desencadenante, simplemente para que ella obtenga lo que en cada momento desee..

Cierto es que esto se da en mucha menor medida que el maltrato a las mujeres, pero se da y no hemos de olvidarlo.

Como dije en otra entrada "Acaban pagando justos por pecadores" y aqui se da tambien. Al intentar proteger a la mujer ante la violencia machista se le ha dado al mismo tiempo una gran arma a aquellas "mujeres" maltratadoras para hacer daño a sus parejas.

Y esto tambien se esta dando en el maltrato infantil, algunos adolescentes, conocedores de la proteccion que hay hacia ellos amenazan a sus padres con que los van a denunciar si no les dan lo que quieren.

Al intentar proteger a las verdaderas victimas, se esta desprotegiendo potencialmente a otros que se convierten en "nuevas victimas de maltrato"
(Si eres un eres un hombre maltratado cuentanos tu caso)

1 comentarios:

Nati dijo...

Hola. Primero decirte que tu blog me parece muy interesante. Y segundo, me gusta que hayas sacado a relucir el tema de los malos tratos a los hombres. A menudo no se tiene en cuenta, o se utiliza la excusa de que estos casos son minoría ante la cantidad de mujeres maltratadas que hay. Como si eso le restase importancia al hecho de que maltratar a un hombre o a un niño, o a un anciano...está igual de mal que maltratar a una mujer.
He sido niña y mujer maltratada. Pero también he conocido el caso de un compañero maltratado psicológicamente por su mujer, hasta el punto de hacerle la vida imposible y hacerle sentir un inútil.
Me quedo en tu blog. Un saludo

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso