miércoles, 5 de agosto de 2009

Esto es inadmisible: Un padre condenado por ayudar a su hija---¡¡Giro inesperado en este caso!! (mano negra?)

Lo que faltaba:
Articulo el El Pais:

Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia

La joven se encuentra en tratamiento tras detectarse que padece un transtorno alimenticio

El Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida ha condenado a Jorge M.V., vecino de Balaguer (Noguera), a un año de prisión y cinco de alejamiento de su hija adolescente por haber instalado en el baño una cámara de video ante la sospecha de que tenía anorexia. La chica está actualmente en tratamiento a causa de este desorden alimenticio y sicológico.
El acusado aceptó la pena tras admitir la comisión de un delito de revelación de secreto. Los hechos juzgados tuvieron lugar en 2007 cuando Jorge M.V., separado de la madre de sus dos hijas, sospechó que una de ellas padecía bulimia y se provocaba el vómito después de las comidas cuando pasaba temporadas con él. Como la joven no lo admitía, el padre decidió colocar una cámara en el lavabo de su casa para vigilarla. Esté reconoció que la grabó durante varias semanas y que borró las imágenes después de visionarlas. El juez considera que con esta acción también vulneró la intimidad de la otra hija.
Además de no poderse acercar durante cinco años a menos de 150 metros de sus dos hijas y de su ex esposa, que fue la que denunció el hecho, Jorge M.V. también ha sido condenado a 1.080 euros de multa y a pagar 3.000 euros a cada una de las hijas por los daños morales causados. El Ministerio Fiscal solicitó que se le aplicará al padre la atenuante de cumplimiento del deber

############## MI OPINION ###############

Desde que comencé el blog lo estoy diciendo, estoy denunciando la diferencia que hay entre que los actos los cometa un hombre o una mujer. A la mujer se le indulta, al hombre se le condena sin contemplación. ¿Porque esta diferencia?

¿¿¿Veis normal que a la mujer de Pozo Alcon se le indulte cuando agredió a su hijo y a este hombre se le mande a la cárcel por poner una camara oculta a su hija (para intentar ayudarla)???

Pero en que hemos convertido la justicia?!! Justicia para quién?!! Por motivos personales (mi padre sufrió esto) tenía pendiente hacer una denuncia pública al maltrato que sufren los padres por parte de la justicia en cuanto a las custodia de los hijos. También quiero denunciar que los hombres también sufren maltrato psicológico (incluso físico con muerte)por sus parejas femeninas y nadie habla de ello…Darme un poco de tiempo que lo prepare…

“El acusado aceptó la pena tras admitir la comisión de un delito de revelación de secreto.” ¡¡Un año de prisión y 5 de alejamiento por grabarla en video para verificar si tenía bulimia!!!….sin comentarios…

“Además de no poderse acercar durante cinco años a menos de 150 metros de sus dos hijas y de su ex esposa, que fue la que denunció el hecho”…ya decía yo que había gato encerrado con la ex-esposa. ¿orden de alejamiento? ¿para la madre tambien? ¿pero que pinta esta en la historia para pedir una orden de alejamiento para ella? Vuelvo a la conversación que tuvimos mi amiga y yo en los comentarios referente a las denuncias falsas por maltrato. Aquí no hablamos de maltrato alguno pero…¿Por qué denuncio esto esta señora? ¿Tan delictivo es “el delito de revelación de secreto” para que la madre lo denuncie y lo mande a la cárcel? ¿Qué gana con esto? Mas que hacer daño a la otra persona es lo que gana. Yo desde luego espero que se acepte la atenuante que solicita el fiscal para que este hombre no vaya a la carcel

Estoy cansada de sentencias desproporcionadas para los padres, estoy cansada de que siempre obtenga la custodia la madre a pesar de que ella no sea la más adecuada, estoy cansada de las denuncias falsas de maltrato, estoy cansada de que los padres maltraten impunemente a sus hijos.. pero sobretodo estoy cansada de guardar silencio ante esto…

Siempre he pensado que hasta que las victimas de estas “falsedades” no hablemos no se va cambiar. Os animo ha hacerlo, y no se me refiero a denuncia judicial, hay otras formas: simplemente hablando a los demás de ello, manifestándonos, contando vuestras historias..ALZANDO LA VOZ

Dejar vuestra opinión sobre todo esto. Es importante conocerla.


############### NOVEDADES DEL CASO #################
No ha pasado ni mediodia desde la publicacion de este caso y ya hay cambios:
El Pais:
El padre condenado por grabar a su hija en el lavabo, procesado por delito sexual
La ex mujer de Jorge M. V. aseguró a los Mossos que la chica había sido objeto de tocamientos cuando tenía 7 años
El padre que fue condenado el pasado miércoles por un juzgado de Lleida a un año de prisión por colocar una cámara de vídeo en el lavabo de su vivienda de Balaguer (Noguera) porque sospechaba que su hija, que en la actualidad tiene 18 años, era anoréxica y se provocaba vómitos, tiene pendiente otro proceso penal por un presunto delito contra la libertad sexual, han confirmado fuentes judiciales.
Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia
La Audiencia de Lleida tiene en fase de instrucción un segundo sumario contra Jorge M.V., de 40 años, que, igual que la causa juzgada el miércoles por un delito de revelación de secretos, tiene su origen en la denuncia presentada en 2006 por la ex mujer del acusado, Dolores M. L. En el mismo procedimiento también está implicado el abuelo de la joven, Enrique M.S.
La ex mujer de Jorge M. V., además de denunciar malos tratos, puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que su hija había sido objeto de tocamientos cuando tenía 7 años, que su ex pareja se paseaba desnudo por la casa delante de sus hijas y de sus amigas, y que el abuelo, que vive en el mismo domicilio, le había tocado los genitales a su nieta y le pedía que hiciera lo mismo con los suyos.
De momento, al igual que en el caso de las filmaciones, la acusación se sustenta en las declaraciones de la joven y su madre. El Juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer dictó hace un año un auto de procesamiento contra Jorge M. V. y Enrique M. S. por presunta agresión sexual y exhibicionismo a su hija y nieta, respectivamente. Ambos apelaron y alegaron que no existe prueba alguna de la comisión de los hechos atribuidos. Sin embargo, a finales de marzo de este año la Audiencia de Lleida desestimó el recurso de apelación y confirmó íntegramente el procesamiento al dar credibilidad a las manifestaciones de la menor y considerar que existen indicios racionales de criminalidad.
Este tribunal señala que, al tratarse de unos delitos ocurridos en la esfera íntima y familiar de la persona, con ausencia de datos tangibles corroboradotes, se ha acudido a la valoración de opiniones y elementos indirectos como son las de los expertos que examinan a las personas implicadas. En este caso, los informes del Equipo de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima han dado credibilidad al relato de la menor. Además, constan en la causa testimonios de amigas que corroboran un comportamiento en el padre compatible con los hechos investigados, así como del facultativo que la trata en el estado actual en que se encuentra.
La condena del padre por grabar a su hija en el cuarto de baño ha provocado reacciones y críticas de distinto signo en la calle y en algunos foros de Internet. Muchas personas han opinado que la sentencia es desmesurada y se han mostrado comprensivas hacia la conducta del progenitor. Pero, si se probaran las acusaciones que pesan sobre él por un presunto delito contra la libertad sexual de su hija, las opiniones serían menos benevolentes hacia el acusado.
Inicialmente la fiscalía pedía para el acusado tres años y tres meses de prisión por un delito contra la intimidad, pero finalmente solicitó un año de cárcel al aplicar la atenuante de cumplimiento del deber de padre. La sentencia de conformidad dictada in voce el pasado miércoles considera probado que el acusado, sospechando de la posibilidad de que su mujer o hija sufrieran anorexia, "instaló en 2004 una videocámara en el aseo de la vivienda, escondida en un mueble cercano al lavabo y cuyo objetivo estaba enfocado hacia el WC, dirección que le permitía grabar imágenes de estas personas cuando se encontraban realizando actos de su estricta privacidad, filmando en algunos casos a amigas de la menor". Eduardo Piedrabuena, fiscal del caso, señala que el deber de padre no le permitía bajo ningún concepto lesionar un derecho fundamental de su hija, como es el de su intimidad.


############# MI OPINION ##################
La verdad, esto me deja perpleja y confusa. Ahora hablamos de abuso sexual, de ser cierto estaria totalmente justificada la orden de alejamiento que solicito la madre (de ser cierto).
A pesar de la confusion que pueda habre dejo el articulo primero intacto pues sigue siendo desmesurada la condena de 1 año de prision y 5 de alejamiento en el delito de haber violado la intimidad de las niñas para averiguar si tenia anorexia...
Otra cosa es el tema que ahora se trata sobre abuso sexual y malos tratos . Asi que, como esto ha tomado otro rumbo inesperado, hasta que no se averigue la verdad, me abstengo de opinar para no ir dando bandazos...


############# MESES DESPUES ##############
Recontruyendo el blog y volviendo a publicar esta entrada no he podido evitar volver a opinar.
En su dia no lo quise decir para evitar confusiones (creo que hice alguna alusión en una entrada posterior) pero ¿no creeis que hubo mucho apresuramiento para publicar una noticia descreditando al padre?
En todos estos meses he podido constatar una mano negra detras de los medios de comunicacion nacionales.
Solo conseguia ver casos de denuncias falsas, maltrato de madres a hijos y de mujeres a hombre en medios locales....¿son menos importantes? no, simplemente no interesan politicamente.
Y pude comprobar, a traves del caso MAG cuya entrada reconstruire a posteriori que tras el intento de medios nacionales de dar a conocer este rocambolesco caso a través del tenaz trabajo de la madre de la victima y tener preparado el reportaje, misteriosamente se les ata la mano a la productora y el trabajo no pueda dar la luz

0 comentarios:

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso