miércoles, 5 de agosto de 2009

Hablando de denuncias falsas de maltrato

(reconstruyendo el blog...)

Solo unos dias despues de escribir la entrada sobre el maltrato a hombres me encuentro en la tv un caso de denuncia falsa en Sevilla...
Fuente: El Pais
Once meses en la cárcel por falsas denuncias de maltrato
El juez archiva el caso y cree que la mujer se autolesionó
Un Juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa abierta contra un hombre que pasó 11 meses en la cárcel por ocho denuncias de malos tratos presentadas por su ex mujer y que ahora se ha demostrado que son falsas. El hombre (cuyas iniciales son J. A. S. B. y tiene 39 años) salió de prisión en abril del año pasado, cuando llegó al juez un informe forense que advertía de la falta de credibilidad de la supuesta víctima, aunque la mujer siguió denunciando
La supuesta víctima contó su "infierno" en varios programas de televisión
El juez ha archivado ahora el caso y ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa contra la mujer, Raquel Valle, de 32 años.
La pareja, que tiene dos hijos, se separó en septiembre de 2000. En los últimos tres años, Valle ha acudido a varios platós de televisión y periódicos locales de Sevilla para dar detalles del infierno en el que aseguraba que se había convertido su vida. Según contaba, los golpes empezaron la noche de bodas (en 1995) y se sucedieron durante 13 años.
"Antes lo mato yo a él, no quiero ser un número más de la estadística de mujeres asesinadas", advirtió en alguna ocasión. En sus declaraciones ante las cámaras de televisión decía haber presentado más de un centenar de denuncias, aunque sólo ocho fueron admitidas a trámite.
Según explica el juez en el auto por el que archiva la causa, algunas de las agresiones denunciadas no pudo cometerlas el ex marido porque, según varios testigos, esos días estaba fuera de Sevilla. En otras ocasiones se ha descartado su autoría porque el día de los hechos estaba en prisión.
La decisión judicial se basa también en el informe forense elaborado tras una de las supuestas agresiones y que recoge que "todas las lesiones están situadas en la cara anterior del cuerpo, zonas accesibles" para la mujer.
Además, según ese mismo informe, las heridas que presentaba en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo" y las del antebrazo y muslo son paralelas, lo que también indica que "difícilmente" pueden ser fruto de una situación violenta "en la que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes".
El análisis forense concluía que "no se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas". Un informe de la Unidad de Valoración Integral del daño especializada en violencia de género dio también cuenta del "escaso grado de verosimilitud" de las denuncias. Su ex marido ha anunciado que presentará una demanda por daños y perjuicios, ya que cuando estuvo en la cárcel perdió el trabajo y le ha costado encontrar otro.

################ MI OPINION #######################

Ahora deberia de ir ella a la carcel. Pero como se puede ser tan mezquina y cruel.
Ya sabeis que mi hermano recibio una denuncia falsa de maltrato de mi madre (a mi tambien me acuso de lo mismo años despues pero no me denuncio). La denuncia la retiro a los 6-8 meses y no paso a mayores porque fue en el año 2000 y todavia no se mandaban al cuartelillo a los demandados. Pero no llega a retirarla y a saber la condena que le hubiesen puesto y todo porque a ella se le cruzaron los cables o quiso castigarlo (no me queda muy claro la verdad).

Me alegra mucho que al menos en este caso la justicia a actuado bien, aunque demasiado tarde.
¿Donde esta la presuncion de inocencia que prima en la Ley? Ala, con la nueva Ley de violencia de genero a la carcel con que te denuncien una vez sin ser verdad. Van a tener que cambiar la Ley porque ya son demasiado hombres los que acaban en la carcel por una denuncia falsa...

Y que conste que apoyo profundamente a la mujer maltratada, se le ha de proteger pero lo que no pueden es pagar justos por pecadores.
Ahora esta mujer va por la television diciendo que ha salido de la carcel solo por una de las denuncias frente a 30 que ha presentado en total y que seguira luchando, no menciona nada lo de la supuesta autolesion (tal vez no le interesa). Tenemos de tener mucho cuidado porque pueden llegar a convencernos. Son 8 las denuncias que se han probado falsas.
Me gustaria poder creer a esta señora (podría llegar a creer que haya sido victima de maltrato) pero el que un forense dictamine que se autolesiono y se descubra que algunas de las supuestas lesiones fueron imposibles pues el estaba en la carcel (ya hay que ser tonta para no cuadrar las fechas) me hace dudar seriamente de ella.
Yo, como victima de acusaciones falsas de maltrato, os he de advertir que esta gente puede llegar a ser muy convincente. No os quereis nunca con la version de una parte. La mentira cae por su propio peso y al final se descubre la verdad...

1 comentarios:

H.'. Máximo dijo...

Él fué preso casi un año.
Ella seguramente debe estar presa ahora...
... Ah no???
............ Seguro que no???

Ahhhh... entonces voy entendiendo esto de la violencia y discriminación por género.

Gracias por la breve y didáctica lección de Derecho Civil.

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso