jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Y que pasa con los niños?

Constantemente freno mi indignación, mi incomprensibilidad ante esta incongruente sociedad. Pero cuando uno se muerde tanto la lengua, cuando uno reprime sus propios sentimientos motivado por una autocensura social, entonces pasa lo inevitable: acabas explotando!!

Los que habéis leído mi blog sabéis de sobra mi indignación por la falta de atención que hay en el maltrato infantil, pero esta indignación aumenta a medida que aumenta el interés y apoyo a las víctimas de violencia machista llegando al punto de que la indignación se convierte en celos (una vez más matizo machista, en esta sociedad la violencia de género es solo en una dirección..).

Quitando a un lado que cada día compruebo a mi alrededor como la gente vive en la ignorancia de la realidad del maltrato hacia los niños, ignorancia en gran medida debido a el tabú que hay sobre este tema (los que hemos sido maltratados, maltratados de verdad en la infancia, no solemos decirlo públicamente y mucho menos damos detalles que den a conocerlo). Quitando esta leve indignación, a diario me tropiezo con reportajes, noticias y modificaciones judiciales sobre la violencia machista que me dejan en un estado de irritabilidad absoluta porque eso mismo lo están sufriendo miles de niños y la sociedad sigue mirando para otro lado, permitiendo o justificándolo.

Lo que voy a decir sobre el apoyo a la mujer victima de maltrato me parece muy bien, me parece necesario y justo pero….POR FAVOR!! NO SON LAS UNICAS VICTIMAS DE MALTRATO!!.
En estos momentos nos encontramos que la mujer que ha sido maltratada recibe ayudas económicas y psicológicas, ayudas de empleo y acceso a una vivienda. Al maltratador en el mejor de los casos se le manda a la cárcel y en el peor se le pone una orden de alejamiento y la victima no tiene porque volver a ver a su verdugo en la vida. Ahora incluso la victima obtiene todo este apoyo con únicamente un episodio de violencia física o psicológica…¿¿Y los niños víctimas de maltrato por sus padres?? Os respondo:

Para empezar, en la mayoría de los casos ni siquiera obtenemos el estatus de “víctimas de maltrato”. Tu madre te puede agarrar por el cuello dejándote marcas y hacerte sangrar por un golpe en el lavabo por el bofetón que te ha dado y si a algún juez se le ocurre decir que eso es maltrato y condenarte, tranquilo, que media España saldrá diciendo que se le indulte porque no es maltrato (caso de pozoalcon)..vuelvo a repetir: sabéis cuantas veces te han tenido que dar “bofetones” para que ya directamente te cojan del cuello? ¿Os recuerdo que agarrar del cuello no es una “bofetada”? y la mejor, ¿sabéis lo que le pasa a un hombre si se lo hace a su pareja?....Nosotros en todo caso es que nos habiamos ganado todos esos golpes...

Seguimos, nosotros (los que hemos sido maltratados en la infancia) no tenemos secuelas graves por ello, NO, ¿secuelas por lo que te hicieron de pequeños? que tonterías tiene la gente que secuelas vamos a tener…Las mujeres maltratadas sin embargo arrastraran las secuelas para el resto de la vida, caerán en depresión o estrés continuamente, su autoestima estará mermara para el resto de la vida, serán desconfiadas, tendrán problemas para mantener relaciones emocionales, sentimentales y sexuales en el futuro. Nosotros, sin embargo, nos hacemos adultos y por obra y gracia del espíritu santo no tenemos ningún problema… ¿que repercusion va a tener que te hayan maltratado desde que naciste?...ninguna...

Mas, los que hemos sido maltratados por nuestros padres de pequeños tenemos prohibido socialmente romper la relación con ellos, ya no es que no podamos hacerles pagar judicialmente por lo que te hicieron, tenemos que mantener un mínimo de relación con ellos porque “son nuestros padres”.
La gente te mira bastante mal e incredulidad cuando intentas justificar la no relación paternal con un “hay ciertas cosas que no se deben de perdonar” “esa persona me ha hecho demasiado daño durante demasiado tiempo” y lo que me encanta: si dices “de pequeña se paso dándome golpes” o alguna de las anteriores te contestan “bueno, pero a mí también me daban y me insultaban porque era un poco malo/mala pero luego todo bien” a ver como os lo digo… alguien que te está diciendo que no quiere saber nada de su padre/madre porque le ha hecho demasiado daño no te lo está diciendo por un par de “insultos” y “golpes” por ser travieso, solo cuando entras en detalles y relatas esos episodios de crueldad dejan de mírate como una exagerada y comienzan a comprenderte, aunque en la mayoría de los casos te acaban diciendo que como en la actualidad se portan bien contigo que hagas borrón y cuenta nueva…a ver, ahora ya no te hacen daño en primer lugar porque ya has salido de su casa y en segundo porque has aprendido con los años y evitas cualquier situación o desencadenante para que te vuelvan a hacer daño…

Ahora ya no quiero ayuda de ningún tipo, mi hermano y yo solos nos hemos averiguado la vida y hemos salido adelante. Mis secuelas las tengo identificadas y se cómo tratarlas para que no me afecten en mi día a día gracias a toda la información y conocimiento que he ido adquiriendo. Pero me hubiera gustado que alguien cuando éramos pequeños o adolescentes se hubiera acercado a nosotros y al menos nos hubiera informado de que lo que nuestra madre hacia era un delito y ya nosotros con esa información hablaríamos y/o denunciaríamos nuestra situación. Me encantaria que al menos el resto de victimas de maltrato infantil que ya son adultas obtuvieran ayuda, la ayuda que necesitan porque todas esas secuelas estan ahi y muchos ni siquieran saben porque tienen esos problemas, tal vez si la sociedad tomase mas conciencia y hubiera mas informacion, todos aquellos a los que las secuelas les afectan en su vida pudieran tratarlas. Las secuelas graves que no se identificadas correctamente destrozan toda tu vida...en ocasiones incluso te la quitan...La secuelas por maltrato infantil no son para no tomarlas en serio....

Ahora lo único que quiero es que se trate al maltrato infantil igual que al maltrato machista y se ayuden a TODOS los niños maltratados y a todos los adultos que han sido maltratados, sean del status social que sean, la edad que sea y sean víctimas de su padre o madre.

Siento lo que voy a decir pero, el trato justo sería que se mandase a la cárcel sin posibilidad de recuperar la custodia a esos padres que están destrozando la vida de sus hijos con sus golpes, insultos, abusos y putadas!! Pero esto..es otra historia….

Y por favor, no convirtamos el rechazo y denuncia del maltrato infantil en un circo como ya lo es el maltrato machista (perdón, violencia de género...). No intereses politicos de por medio, no leyes aniquiladoras que den pie a abusos de "supuestas victimas" y utilizacion de estas por terceras personas para dañar con denuncias falsas. No alarmismo social e incriminación por una efimera accion aislada.

3 comentarios:

LOLI dijo...

M!!!Joder es lo mismo que pongo en cada entrada que hablan del maltrato a la mujer,por fin lo leo!!!Además la mujer es una mujer en un momento dado puede pedir ayuda e irse de casa.Un niño no!!no puede escapar,al revés si se enteraban que se lo contabas a alguien te volvian a pegar.Alguna vez vino la policia a casa(alertados por los vecinos que oian los golpes)Se iban diciendo en problemas familiares no nos metemos"Porqué en mi casa era un caos,mi madre y mis hermanos me pegaban a mi,a mis hermanos les pegaba mi padre,mi padre a mi madre y ademas uno de mis hermanos tambien abusaba de mi.Quien ayudó ?Nadie!!
Ayudemos sólo a la mujer que es mas indefensa.Te juro que mi indignacion es como la tuya me da mucha rabia. Te explicas muy bien, Me gustaria poder poner esta entrada en mi blog enlazandola con tu blog si no te importa pues es algo que quiero gritar al mundo y tu lo has definido de maravilla mis sentimientos.


MUCHOS BESAZOS Y FELIZ NAVIDAD.

Son niños!!!!!Hacer algo

Anónimo dijo...

Siempre callo.Siempre pensé que era normal.Siempre vivi con miedo. Vi normal que abusaran de mi, física y psicologicamente. "ella lo hacía por nuestro bien". Justo: solo pensar en que hablabas o comentaran algo....ya te podías preparar. Soy ya mayor 40 y pico tacos ya... aún hace 2 años que "creo" que no fuimos bien tratadas desde muy pequeñas. Aún no soy feliz. Aún recurdo todo como si fuera una película. El que no lo sufrío no tiene ni idea cuando dice: Siempre serán tus padres y como su hija te quieren....
Sí. No pude escaparme nunca, ni oponerme jamás a nada. No podía hablar. Yo tenía la culpa de todo. Incluso de que no me "quisieran". Sigo pensando así. Un niño maltratado no habla. Y siempre tiene mucho miedo al padre/madre, las consencuencias serían.... no quiero ni pensarlo. Están indefensos. Os quiero pequeños. Ojalá podáis y podamos sacaros de ésto.

Anónimo dijo...

Me ha encantado que haya alguien que exprese de esta manera eel infierno que sufre un niño o niña que ha sido maltratadao.Ese colectivo que sí sufre las secuelas de el maltarto hasta su muerte ha sido ninguneado durante siglos por las sociedades más modernas inclusive.Ya es hora de hacer algo.Ya es hora de que los culpables sean expuestos y paguen de alguna manera por lo que han hecho a personas indefensas desde el más absoluto desprecio de los demás hacia l problema,de manera sucia y clandestina,cebándose con los más indefensos y haciendo un daño irreversible.Y es bien cierto eso de que luego te cuentan que no habrá sido para tanto,que exageras y que al fín y al cabo son padres de la criatura y esta debe perdonar sí o sí a la gentuza que marcó para mal sus vidads para siempre.¿Hacemos algo?¿ o seguimos siendo víctimas o siendo cómplices?Asociación de vçictimas del maltrato infantil por parte de sus padres(ambos) YA.

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso