viernes, 28 de agosto de 2009

Maltrato y acoso sexual, entre las causas de depresión infantil

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=30795


Maltrato y acoso sexual, entre las causas de depresión infantil

TEGUCIGALPA.- El maltrato, el acoso sexual y la frustración en los centros escolares o en otros ambientes, son algunas de las causas que provocan la depresión infantil, según estudios de expertos a nivel latinoamericano.
El ambiente de confrontación política en el país es un detonante para la depresión aún en los niños.

Niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en América Latina y el Caribe sufren cotidianamente maltrato físico o sicológico y un alto porcentaje de adultos piensa que se trata de una práctica normal de educación y socialización.
Según las encuestas realizadas en 16 países de la región por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), altos porcentajes de adultos, en algunos casos superiores al 80 por ciento, consideran natural recurrir al maltrato infantil, incluido el castigo corporal, para imponer disciplina.

Esto es un elemento de mucha importancia para que los infantes sufran de depresión, incluso en algunos casos llegan al suicidio.

Debido a la falta de una metodología homologada que mida las diferentes formas de abuso no es posible hablar de cifras comparables entre distintos países.
Sin embargo, diversas encuestas nacionales indican que el maltrato infantil es un fenómeno en ascenso y rara vez denunciado.

Los padres nunca deben ignorar las señales que reflejan serios cambios de conducta en los menores.

El principal factor de riesgo para que exista violencia contra los niños y las niñas al interior de las familias es que el padre o la madre hayan sufrido una experiencia similar.

Este es el llamado fenómeno de transmisión inter generacional de la violencia.
Se entiende como violencia al uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, que provoque o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos y trastornos del desarrollo o privaciones.
Pese a los esfuerzos desplegados, la región no ha desarrollado aún una respuesta eficaz contra el maltrato infantil y una de las principales dificultades es la ausencia de información sobre su real dimensión y características, en especial cuando ocurre dentro del hogar, debido a que la práctica de denuncia no está extendida y, cuando existe, son mínimos los casos sancionados ante la justicia.

Para avanzar en el combate contra el maltrato infantil se recomienda dar prioridad a la prevención y a la intervención temprana, con la participación de todas las instituciones que tienen contacto con los menores de edad.

Datos precisos y confiables acerca de la magnitud, las características, los factores de riesgo, de protección, y el impacto en la familia permitirán una adecuada formulación de políticas públicas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Videos reflexion padres/madres que maltratan

(ultima entrada de reconstruccion del blog...conseguido!)

Os dejo unos videos:

La actitud general que hay cuando se es testigo de un maltrato a niños:



Eso es lo que supongo que hacian mis vecinos...Os pido que no actueis igual...


Y uno de lo que suele pasar un niño en casa cuando es maltratado:


miércoles, 5 de agosto de 2009

La niña devuelta a sus padres biologicos maltratadores: otro caso mas

(reconstruyendo antiguas entras del blog...)

Vi en las noticias una breve mencion a este caso:
Alexandra, en un laberinto
Portugal se moviliza contra la entrega de una niña a su madre en Rusia - La mujer, alcohólica y 'sin papeles', fue expulsada
FRANCESC RELEA - Lisboa - 04/06/2009
 
Alexandra nació en Portugal hace seis años, hija de una pareja de inmigrantes indocumentados, ucranio y rusa. Ante las dificultades para el cuidado de la pequeña, la entregaron a los 17 meses a un matrimonio portugués, João Pinheiro y Florinda Vieira, que se hizo cargo de la custodia. Según consta en el expediente judicial, la niña estaba mal alimentada, mal tratada y con problemas de salud e higiene. Pasaron más de cuatro años, hasta que el 24 de abril pasado un juez ordenó la devolución de la niña a su madre biológica. Una decisión polémica que fue recibida con sonora indignación, que arreció cuando las autoridades migratorias portuguesas expulsaron del país a la madre y a su hija, después de que la policía descubriera que no tenían papeles. Fueron repatriadas a Rusia hace dos semanas.
Colegas de la escuela de Alexandra y amigos han convocado para mañana una vigilia de protesta en Braga. El fin de semana pasado hubo otra manifestación que reunió a portugueses, rusos y ucranios. Uno de ellos quemó ante las cámaras su pasaporte ruso por sentirse avergonzado, según dijo, de sus autoridades, a las que acusa de presiones para conseguir la repatriación de Alexandra. La pequeña Xaninha, como la llaman en Portugal, pelo rubio, ojos grandes de color azul y mirada despierta, ha generado una ola de simpatía y solidaridad de un número creciente de portugueses e inmigrantes rusos que reclaman el regreso de Alexandra como si fuera hija suya. En pocos días se han recogido 20.000 firmas, han aparecido webs, blogs, y se ha abierto una cuenta bancaria "para defender únicamente los intereses de Alexandra".
Los impulsores de la campaña en defensa de la pequeña niegan a la madre biológica, Natália Zaburina, la capacidad de cuidar de su hija, y aseguran que en Portugal nunca tuvo un empleo fijo (tampoco su marido) y que vivía atrapada por el alcohol.
El juez Gouveia de Barros, del Juzgado de Guimaraes, justificó la devolución de la pequeña a la madre biológica porque, en su opinión, el objetivo final de los padres que tenían la custodia era "la adopción de Alexandra". "Debe respetarse el principio de prevalencia de la familia", señala el fallo judicial, que se remite al "concepto de interés superior del niño", establecido en la Convención sobre Derechos Humanos, firmada en Nueva York en enero de 1990. El criterio del juez ha sido puesto en duda por algunas autoridades portuguesas. "Equivocarse es humano", dijo el ministro de Trabajo y Solidaridad Social, José Vieira da Silva. Más contundente fue el alcalde de Oporto, Rui Rio, que afirmó que la decisión del juez de Guimaraes muestra "la incapacidad del sistema judicial portugués".
En Moscú, Nikolai Svanidze, asesor del presidente ruso para derechos de los ciudadanos, ha sido más contundente: "Si los padres de allá eran buenos y aquí las condiciones son terribles y la madre está alcoholizada... había que suspender los derechos de maternidad y entregar la niña a los padres portugueses".
#################################################
Y ahora, ¿que pasara con esta niña?


¿Sabeis que han puesto un video donde su madre la golpea porque quiere volver a Portugal y la amenaza con venderla? Ojala la justicia actue pronto y la devuelvan a su familia de verdad.
Siempre ha sido muy controvertida la tematica de dar en adopcion y años posteriores reclamar al hijo. Pero cuando se devuelve a los padres biologicos y es mas que probada su reincidencia en el maltrato se ha de actuar rapidamente.
Cada dia me parece mas increible y asombra el mundo en el que vivimos...

El caso MAG: consecuencias de las denuncias falsas.

(reconstruyendo el blog...)

Hace una semana añadí a mis link un blog sobre mujeres maltratadoras (http://maltratadoras.blogspot.com/) para que se pudiera ver que la realidad que cuento no es tan excepcional (todo lo contrario que el empeño que hay por ocultarlo). A través de él llegue el blog de Denuncias falsas (http://denunciasfalsas.blogspot.com/) y me llamo la atención la dedicación que había en un tal caso llamado MAG.

El caso MAG es la historia de Miguel Ángel García Moreno de Linares (Jaén) que fue condenado a 4 años de cárcel por una denuncia falsa de maltrato por su expareja. Asociado a este caso había otro nombre mas, el de Nieves Moreno, su madre que está actuando activamente para demostrar la inocencia de su hijo a través de su blog (http://nievesmoreno.blogia.com/) y varias actuaciones más.

Dedico esta entrada a ellos, a Miguel Angel como victima de denuncia falsa y a Nieves como una incansable luchadora por la injusticia de su hijo.

Os recomiendo que conozcáis el caso a través del blog de Nieves porque podréis ver las consecuencias que traen las denuncias falsas, tanto a la victima que termina condenado como la familia que es testigo impotente de cómo se desarrolla toda esta rocambolesca historia.

Quiero hacer nuevamente hincapié en que con la nueva Ley de violencia de género en España se está llevando a la cárcel a cientos de hombres acusados de maltrato siendo inocentes. Y esto es así porque ahora basta con una denuncia y la opinión de un Psicólogo de que es víctima de maltrato, sin ninguna prueba concluyente, sin parte de lesiones, nada. Ya lo dije en anteriores entrada: tal y como están las cosas si me diese la ganar podría mandar a un hombre a la cárcel y/o quedarme con todo.

Como ex-alumna de Psicología y tras leer el caso de MAG he de decir que se está influenciando en estos profesionales. Disponen de grandes técnica y herramientas para que no les engañen “supuestas víctimas”, me resulta muy extraño el veredicto que se dio sin que presentasen los informes con las pruebas en las que se apoyan…aunque de esto ya hablare en el blog de Nieves.

Al igual que con el maltrato infantil, existe una gran silencio respecto al maltrato a hombres en España. Para conocer casos tienes que buscarlos tu mismo porque lo medios de comunicación nacionales no los mencionan o lo hacen de pasada. Y cuando consigues ver alguno a la media hora tienes otro artículo poniendo en duda la reputación de la victima (el caso del hombre condenado por grabar a su hija para ver si tenía anorexia) o el siguiente reportaje en TV con la mujer manipulando la información y poniendo en duda su inocencia (el caso del hombre que paso 11 meses en prisión por una denuncia falsa)…


####MESES DESPUES: MALAS NOTICIAS######
Aprovechando la reconstrucción de esta entrada añado la final consecuencia de esta denuncia falsa: Miguel Angel ingresó finalmente en prisión ante la impotencia de todo aquel que le apoyó y sobretodo de su familia....ESTAMOS CONTIGO!!
Os vuelvo a recomendar que conozcais la historia a través del blog de su madre http://nievesmoreno.blogia.com/


Yo desde aquí, hago un llamamiento a mis lectores. Hay convocadas dos manifestaciones en pos de la concesión de indulto, en Linares y Madrid:


MADRID-PLAZA DE CIBELES
Domingo, 27 de septiembre de 2009
12:00 - 15:00


LINARES (Jaén)- PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Sábado, 17 de octubre de 2009
12:00 - 14:00

Hablando de denuncias falsas de maltrato

(reconstruyendo el blog...)

Solo unos dias despues de escribir la entrada sobre el maltrato a hombres me encuentro en la tv un caso de denuncia falsa en Sevilla...
Fuente: El Pais
Once meses en la cárcel por falsas denuncias de maltrato
El juez archiva el caso y cree que la mujer se autolesionó
Un Juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa abierta contra un hombre que pasó 11 meses en la cárcel por ocho denuncias de malos tratos presentadas por su ex mujer y que ahora se ha demostrado que son falsas. El hombre (cuyas iniciales son J. A. S. B. y tiene 39 años) salió de prisión en abril del año pasado, cuando llegó al juez un informe forense que advertía de la falta de credibilidad de la supuesta víctima, aunque la mujer siguió denunciando
La supuesta víctima contó su "infierno" en varios programas de televisión
El juez ha archivado ahora el caso y ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa contra la mujer, Raquel Valle, de 32 años.
La pareja, que tiene dos hijos, se separó en septiembre de 2000. En los últimos tres años, Valle ha acudido a varios platós de televisión y periódicos locales de Sevilla para dar detalles del infierno en el que aseguraba que se había convertido su vida. Según contaba, los golpes empezaron la noche de bodas (en 1995) y se sucedieron durante 13 años.
"Antes lo mato yo a él, no quiero ser un número más de la estadística de mujeres asesinadas", advirtió en alguna ocasión. En sus declaraciones ante las cámaras de televisión decía haber presentado más de un centenar de denuncias, aunque sólo ocho fueron admitidas a trámite.
Según explica el juez en el auto por el que archiva la causa, algunas de las agresiones denunciadas no pudo cometerlas el ex marido porque, según varios testigos, esos días estaba fuera de Sevilla. En otras ocasiones se ha descartado su autoría porque el día de los hechos estaba en prisión.
La decisión judicial se basa también en el informe forense elaborado tras una de las supuestas agresiones y que recoge que "todas las lesiones están situadas en la cara anterior del cuerpo, zonas accesibles" para la mujer.
Además, según ese mismo informe, las heridas que presentaba en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo" y las del antebrazo y muslo son paralelas, lo que también indica que "difícilmente" pueden ser fruto de una situación violenta "en la que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes".
El análisis forense concluía que "no se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas". Un informe de la Unidad de Valoración Integral del daño especializada en violencia de género dio también cuenta del "escaso grado de verosimilitud" de las denuncias. Su ex marido ha anunciado que presentará una demanda por daños y perjuicios, ya que cuando estuvo en la cárcel perdió el trabajo y le ha costado encontrar otro.

################ MI OPINION #######################

Ahora deberia de ir ella a la carcel. Pero como se puede ser tan mezquina y cruel.
Ya sabeis que mi hermano recibio una denuncia falsa de maltrato de mi madre (a mi tambien me acuso de lo mismo años despues pero no me denuncio). La denuncia la retiro a los 6-8 meses y no paso a mayores porque fue en el año 2000 y todavia no se mandaban al cuartelillo a los demandados. Pero no llega a retirarla y a saber la condena que le hubiesen puesto y todo porque a ella se le cruzaron los cables o quiso castigarlo (no me queda muy claro la verdad).

Me alegra mucho que al menos en este caso la justicia a actuado bien, aunque demasiado tarde.
¿Donde esta la presuncion de inocencia que prima en la Ley? Ala, con la nueva Ley de violencia de genero a la carcel con que te denuncien una vez sin ser verdad. Van a tener que cambiar la Ley porque ya son demasiado hombres los que acaban en la carcel por una denuncia falsa...

Y que conste que apoyo profundamente a la mujer maltratada, se le ha de proteger pero lo que no pueden es pagar justos por pecadores.
Ahora esta mujer va por la television diciendo que ha salido de la carcel solo por una de las denuncias frente a 30 que ha presentado en total y que seguira luchando, no menciona nada lo de la supuesta autolesion (tal vez no le interesa). Tenemos de tener mucho cuidado porque pueden llegar a convencernos. Son 8 las denuncias que se han probado falsas.
Me gustaria poder creer a esta señora (podría llegar a creer que haya sido victima de maltrato) pero el que un forense dictamine que se autolesiono y se descubra que algunas de las supuestas lesiones fueron imposibles pues el estaba en la carcel (ya hay que ser tonta para no cuadrar las fechas) me hace dudar seriamente de ella.
Yo, como victima de acusaciones falsas de maltrato, os he de advertir que esta gente puede llegar a ser muy convincente. No os quereis nunca con la version de una parte. La mentira cae por su propio peso y al final se descubre la verdad...

El maltrato a hombres

(reconstruyendo el blog...)

Hay una realidad de la que nadie quiere hablar y escuchar: los hombres maltratados.
Muy rara vez este grupo de personas se manifiestan denunciandolo porque parece que es "socialmente inaceptable" que los hombres son victimas de maltrato, al igual que es "socialmente inaceptable" que una madre de status socio-economico alto maltrate a sus hijos...

Antes de comenzar ha hablar en profundidad de esta realidad hablare sobre los motivos que me impulsan ha hacerlo. Dia tras dia tengo que leer en el periodico sentencias judiciales referentes a la custodia de los hijos que "agreden", "golpean" y... "maltratan" a los hombres. Es increible como hemos pasado de un extremo a otro. Hace decadas muchos hombres abandonaban a su mujer e hijos ahora la mujer priva al hombre de sus hijos cuando decide separarse y le exprime hasta el ultimo centimo: ¿porque no puede haber un equilibrio? No puede ser que por un lado esten muriendo mujeres a manos de sus parejas y por otro hombres estes siendo maltratados con sentencias desproporcionadas de divorcio y con denuncias falsas de maltrato.

Mi padre murio cuando yo tenia 4 años pero me temo que fue victima de mi madre. Se que desde que naci interpuso medios legales para que no pudiera vernos, se que las pocas ocasiones en las que la Ley se lo permitio mi madre se lo impedia y mi ex-niñera tenia que a escondidas de mi madre dejarle vernos. ¿Esto no es maltrato?. Lo dije en anteriores entradas, cuando yo cai enferma y estuve por largo tiempo en el hospital (un año ingresada al principio), la hija de puta de mi madre se invento no se que historia de maltrato en el hospital para que no dejasen a mi padre entrar a verme, muy pocas veces pudo verme por lo que me cuentan. Y en el divorcio, la muy "....." hizo que su hermano firmase un testimonio alegando que mi padre no cumplia con las funciones de padre porque no nos iba ver y estando yo en el hospital no se preocupaba por mi...la muy "...HIJA DE PUTA...". Por desgracia para nosotros, mi padre murio, pero de haber vivido le hubiese tocado sufrir mucho mas por esta situacion.

Con este blog doy testimonio del llamado Sindrome de Alineacion Parental, si mi madre fue capaz de inculcarme odio y rechazo por mi padre cuando ya estaba muerto, imaginaros lo que hubiera conseguido si estuviera vivo...

Dado que es un tema del que casi no se habla y no hay mucha documentacion voy a exponer este tema con la informacion y conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de los pocos años de madurez que tengo. Las formas de maltrato a hombres son:

-Maltrato judicial
-Denuncias falsas
-Maltrato psicologico

Maltrato judicial
Son todas aquellas sentencias favorables a la mujer donde el padre queda relegado a un regimen de visitas infimo y a la obligacion de pasar una manutencion economica no solo al los hijos sino a la madre.
Yo soy mujer, ¿sabeis como puedo vivir como una reina el resto de mi vida?: Me caso, tengo un hijo, me quedo un par de años dejando mi profesion para criarlo, me divorcio de mi marido y me quedo con mi hijo, con la casa, el padre me tiene que dar una buena manutencion para el hijo y yo, como en los ultimos años no he trabajado y "no me da la gana" de trabajar me tiene que pasar a mi tambien una manutencion porque se entiende que deje mi vida laboral y no puedo retomarla: a vivir como una reina!!. Ah! esperar! que si no quiero saber nada de ese hombre (salvo que me de su dinero claro) le demando por maltrato y ala!! mas dinero todavia y no lo tengo que volver a ver en la vida.
¿Ha alguien le ha hecho gracia?¿alguien cree que exagero? Ni mucho menos, esto esta pasando con mucha mas frecuencia de lo que creeis..

La custodia: eso es para hablar largo y tendido...¿porque siempre es la custodia para la madre? ¿Sabeis las unicas condiciones que se tienen que dar para que se le retire la custodia a la madre en favor al padre?: la madre tiene que ser alcoholica o drogadicta o maltratadora. Mucha gente alega que los niños necesitan mas del cuidado de la madre que del padre en sus primeros años...Y...UNA...MIERDA...ese es el alegato que se da para ganar las sentencias, siempre que ambos padres esten dispuesto a hacerse cargo ambos estan igual de preparados y capacitados. El problema que veo aqui es que desde el inicio de la humanidad la madre ha tenido que ser la cuidadora oficial de los niños por imposicion machista. Creo que el machismo predominante hasta hace bien poquito ahora esta jugando en contra de los hombres.

Denuncias falsas
Esta es mi favorita!! en serio!! Se le manda al hombre
a la carcel, se le aleja de los hijos, le tiene que indemnizar a ella para el resto de la vida y todo solo con una denuncia de maltrato falsa. ¿para que divorciarse? esto es mucha mas rapido y efectivo!!.
Un mensaje para estas mujeres: sois despreciables!! igual de desprecaibles que los hombres que golpean y matan!!

Maltrato psicologico.
Aqui entra las dos anteriores. El daño psicologico que sufre el hombre ante las sentencias judiciales y las denuncias falsas es simil al que produce la violencia de genero.
Y aqui hablo de algo que parece que la gente no ve y que tampoco habla
: los hombres tambien son atacados psicologicamente (incluso fisicamente) por sus mujeres dentro del hogar. Sufren desvalorizaciones "eres un desgraciado", amenazas "no volveras a ver a tus hijos", "me tendras que pagar hasta el ultimo centimo" y todo esto sin que el hombre haya realizado ninguna accion desencadenante, simplemente para que ella obtenga lo que en cada momento desee..

Cierto es que esto se da en mucha menor medida que el maltrato a las mujeres, pero se da y no hemos de olvidarlo.

Como dije en otra entrada "Acaban pagando justos por pecadores" y aqui se da tambien. Al intentar proteger a la mujer ante la violencia machista se le ha dado al mismo tiempo una gran arma a aquellas "mujeres" maltratadoras para hacer daño a sus parejas.

Y esto tambien se esta dando en el maltrato infantil, algunos adolescentes, conocedores de la proteccion que hay hacia ellos amenazan a sus padres con que los van a denunciar si no les dan lo que quieren.

Al intentar proteger a las verdaderas victimas, se esta desprotegiendo potencialmente a otros que se convierten en "nuevas victimas de maltrato"
(Si eres un eres un hombre maltratado cuentanos tu caso)

Esto es inadmisible: Un padre condenado por ayudar a su hija---¡¡Giro inesperado en este caso!! (mano negra?)

Lo que faltaba:
Articulo el El Pais:

Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia

La joven se encuentra en tratamiento tras detectarse que padece un transtorno alimenticio

El Juzgado de lo Penal número 3 de Lleida ha condenado a Jorge M.V., vecino de Balaguer (Noguera), a un año de prisión y cinco de alejamiento de su hija adolescente por haber instalado en el baño una cámara de video ante la sospecha de que tenía anorexia. La chica está actualmente en tratamiento a causa de este desorden alimenticio y sicológico.
El acusado aceptó la pena tras admitir la comisión de un delito de revelación de secreto. Los hechos juzgados tuvieron lugar en 2007 cuando Jorge M.V., separado de la madre de sus dos hijas, sospechó que una de ellas padecía bulimia y se provocaba el vómito después de las comidas cuando pasaba temporadas con él. Como la joven no lo admitía, el padre decidió colocar una cámara en el lavabo de su casa para vigilarla. Esté reconoció que la grabó durante varias semanas y que borró las imágenes después de visionarlas. El juez considera que con esta acción también vulneró la intimidad de la otra hija.
Además de no poderse acercar durante cinco años a menos de 150 metros de sus dos hijas y de su ex esposa, que fue la que denunció el hecho, Jorge M.V. también ha sido condenado a 1.080 euros de multa y a pagar 3.000 euros a cada una de las hijas por los daños morales causados. El Ministerio Fiscal solicitó que se le aplicará al padre la atenuante de cumplimiento del deber

############## MI OPINION ###############

Desde que comencé el blog lo estoy diciendo, estoy denunciando la diferencia que hay entre que los actos los cometa un hombre o una mujer. A la mujer se le indulta, al hombre se le condena sin contemplación. ¿Porque esta diferencia?

¿¿¿Veis normal que a la mujer de Pozo Alcon se le indulte cuando agredió a su hijo y a este hombre se le mande a la cárcel por poner una camara oculta a su hija (para intentar ayudarla)???

Pero en que hemos convertido la justicia?!! Justicia para quién?!! Por motivos personales (mi padre sufrió esto) tenía pendiente hacer una denuncia pública al maltrato que sufren los padres por parte de la justicia en cuanto a las custodia de los hijos. También quiero denunciar que los hombres también sufren maltrato psicológico (incluso físico con muerte)por sus parejas femeninas y nadie habla de ello…Darme un poco de tiempo que lo prepare…

“El acusado aceptó la pena tras admitir la comisión de un delito de revelación de secreto.” ¡¡Un año de prisión y 5 de alejamiento por grabarla en video para verificar si tenía bulimia!!!….sin comentarios…

“Además de no poderse acercar durante cinco años a menos de 150 metros de sus dos hijas y de su ex esposa, que fue la que denunció el hecho”…ya decía yo que había gato encerrado con la ex-esposa. ¿orden de alejamiento? ¿para la madre tambien? ¿pero que pinta esta en la historia para pedir una orden de alejamiento para ella? Vuelvo a la conversación que tuvimos mi amiga y yo en los comentarios referente a las denuncias falsas por maltrato. Aquí no hablamos de maltrato alguno pero…¿Por qué denuncio esto esta señora? ¿Tan delictivo es “el delito de revelación de secreto” para que la madre lo denuncie y lo mande a la cárcel? ¿Qué gana con esto? Mas que hacer daño a la otra persona es lo que gana. Yo desde luego espero que se acepte la atenuante que solicita el fiscal para que este hombre no vaya a la carcel

Estoy cansada de sentencias desproporcionadas para los padres, estoy cansada de que siempre obtenga la custodia la madre a pesar de que ella no sea la más adecuada, estoy cansada de las denuncias falsas de maltrato, estoy cansada de que los padres maltraten impunemente a sus hijos.. pero sobretodo estoy cansada de guardar silencio ante esto…

Siempre he pensado que hasta que las victimas de estas “falsedades” no hablemos no se va cambiar. Os animo ha hacerlo, y no se me refiero a denuncia judicial, hay otras formas: simplemente hablando a los demás de ello, manifestándonos, contando vuestras historias..ALZANDO LA VOZ

Dejar vuestra opinión sobre todo esto. Es importante conocerla.


############### NOVEDADES DEL CASO #################
No ha pasado ni mediodia desde la publicacion de este caso y ya hay cambios:
El Pais:
El padre condenado por grabar a su hija en el lavabo, procesado por delito sexual
La ex mujer de Jorge M. V. aseguró a los Mossos que la chica había sido objeto de tocamientos cuando tenía 7 años
El padre que fue condenado el pasado miércoles por un juzgado de Lleida a un año de prisión por colocar una cámara de vídeo en el lavabo de su vivienda de Balaguer (Noguera) porque sospechaba que su hija, que en la actualidad tiene 18 años, era anoréxica y se provocaba vómitos, tiene pendiente otro proceso penal por un presunto delito contra la libertad sexual, han confirmado fuentes judiciales.
Un año de prisión por grabar a su hija en el lavabo para comprobar si tenía anorexia
La Audiencia de Lleida tiene en fase de instrucción un segundo sumario contra Jorge M.V., de 40 años, que, igual que la causa juzgada el miércoles por un delito de revelación de secretos, tiene su origen en la denuncia presentada en 2006 por la ex mujer del acusado, Dolores M. L. En el mismo procedimiento también está implicado el abuelo de la joven, Enrique M.S.
La ex mujer de Jorge M. V., además de denunciar malos tratos, puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que su hija había sido objeto de tocamientos cuando tenía 7 años, que su ex pareja se paseaba desnudo por la casa delante de sus hijas y de sus amigas, y que el abuelo, que vive en el mismo domicilio, le había tocado los genitales a su nieta y le pedía que hiciera lo mismo con los suyos.
De momento, al igual que en el caso de las filmaciones, la acusación se sustenta en las declaraciones de la joven y su madre. El Juzgado de Instrucción número 1 de Balaguer dictó hace un año un auto de procesamiento contra Jorge M. V. y Enrique M. S. por presunta agresión sexual y exhibicionismo a su hija y nieta, respectivamente. Ambos apelaron y alegaron que no existe prueba alguna de la comisión de los hechos atribuidos. Sin embargo, a finales de marzo de este año la Audiencia de Lleida desestimó el recurso de apelación y confirmó íntegramente el procesamiento al dar credibilidad a las manifestaciones de la menor y considerar que existen indicios racionales de criminalidad.
Este tribunal señala que, al tratarse de unos delitos ocurridos en la esfera íntima y familiar de la persona, con ausencia de datos tangibles corroboradotes, se ha acudido a la valoración de opiniones y elementos indirectos como son las de los expertos que examinan a las personas implicadas. En este caso, los informes del Equipo de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima han dado credibilidad al relato de la menor. Además, constan en la causa testimonios de amigas que corroboran un comportamiento en el padre compatible con los hechos investigados, así como del facultativo que la trata en el estado actual en que se encuentra.
La condena del padre por grabar a su hija en el cuarto de baño ha provocado reacciones y críticas de distinto signo en la calle y en algunos foros de Internet. Muchas personas han opinado que la sentencia es desmesurada y se han mostrado comprensivas hacia la conducta del progenitor. Pero, si se probaran las acusaciones que pesan sobre él por un presunto delito contra la libertad sexual de su hija, las opiniones serían menos benevolentes hacia el acusado.
Inicialmente la fiscalía pedía para el acusado tres años y tres meses de prisión por un delito contra la intimidad, pero finalmente solicitó un año de cárcel al aplicar la atenuante de cumplimiento del deber de padre. La sentencia de conformidad dictada in voce el pasado miércoles considera probado que el acusado, sospechando de la posibilidad de que su mujer o hija sufrieran anorexia, "instaló en 2004 una videocámara en el aseo de la vivienda, escondida en un mueble cercano al lavabo y cuyo objetivo estaba enfocado hacia el WC, dirección que le permitía grabar imágenes de estas personas cuando se encontraban realizando actos de su estricta privacidad, filmando en algunos casos a amigas de la menor". Eduardo Piedrabuena, fiscal del caso, señala que el deber de padre no le permitía bajo ningún concepto lesionar un derecho fundamental de su hija, como es el de su intimidad.


############# MI OPINION ##################
La verdad, esto me deja perpleja y confusa. Ahora hablamos de abuso sexual, de ser cierto estaria totalmente justificada la orden de alejamiento que solicito la madre (de ser cierto).
A pesar de la confusion que pueda habre dejo el articulo primero intacto pues sigue siendo desmesurada la condena de 1 año de prision y 5 de alejamiento en el delito de haber violado la intimidad de las niñas para averiguar si tenia anorexia...
Otra cosa es el tema que ahora se trata sobre abuso sexual y malos tratos . Asi que, como esto ha tomado otro rumbo inesperado, hasta que no se averigue la verdad, me abstengo de opinar para no ir dando bandazos...


############# MESES DESPUES ##############
Recontruyendo el blog y volviendo a publicar esta entrada no he podido evitar volver a opinar.
En su dia no lo quise decir para evitar confusiones (creo que hice alguna alusión en una entrada posterior) pero ¿no creeis que hubo mucho apresuramiento para publicar una noticia descreditando al padre?
En todos estos meses he podido constatar una mano negra detras de los medios de comunicacion nacionales.
Solo conseguia ver casos de denuncias falsas, maltrato de madres a hijos y de mujeres a hombre en medios locales....¿son menos importantes? no, simplemente no interesan politicamente.
Y pude comprobar, a traves del caso MAG cuya entrada reconstruire a posteriori que tras el intento de medios nacionales de dar a conocer este rocambolesco caso a través del tenaz trabajo de la madre de la victima y tener preparado el reportaje, misteriosamente se les ata la mano a la productora y el trabajo no pueda dar la luz

Acaban pagando justos por pecadores

(Sigo reconstruyendo el blog...)
Vi esta noticia:

La Junta indemnizará a una madre por retirarle la custodia de sus hijas

El TSJA ordena resarcir a la familia biológica con 140.000 euros
La Junta de Andalucía tendrá que indemnizar con 140.000 euros a la familia de Carmen Espejo, una madre sevillana a la que Bienestar Social retiró indebidamente la custodia de sus dos hijas en el año 2000. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado al Gobierno andaluz que indemnice a cada una de las niñas con 40.000 euros por los daños morales que les causó estar separadas de su madre durante seis años, hasta que la Audiencia de Sevilla anuló el desamparo. Además, el TSJA ordena indemnizar a la madre y a la abuela de las niñas con 20.000 euros para cada una.
Aunque la sentencia es favorable a Carmen Espejo, la compensación económica queda muy lejos de los 1,8 millones que ella reclamaba. Su abogado anunció ayer que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que corrija lo que, en su opinión, es una sentencia "absolutamente miserable, desproporcionada y ridícula".
"Espero que el Supremo estudie el caso y facilite a esta familia una indemnización justa, suficiente y que les permita asegurar el bienestar de esas hijas que han sufrido tanto", señaló el abogado. El letrado comparó este montante con los 100.000 euros que la Fiscalía ha solicitado para la menor de Camas que mantenía una relación con Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, y fue entrevistada por varias televisiones que no preservaron su intimidad.
En opinión del TSJA no hay duda de que las niñas "no estaban en situación de desamparo", por lo que la Junta "se debió abstenerse de intervenir sobre la guarda y custodia". Además, la sentencia recoge que la retirada de la custodia se prolongó "excesivamente" por el retraso de la Administración en el envío de la documentación requerida por los jueces. Por eso, los magistrados del alto tribunal andaluz consideran que la Junta "debe responder por los daños causados", pero creen que la cuantía solicitada por el abogado de Espejo es "manifiestamente desproporcionada".
Para la mujer, sin embargo, no hay dinero que sirva para "pagar el sufrimiento" que dice haber pasado durante el tiempo que vivió sin sus hijas. "Seis años sin ver a mis hijas, llorando día y noche, sin poder dormir", declaró ayer a la agencia Efe tras conocer la sentencia del TSJA. Según Espejo, la Junta "nunca" le contó las razones que le llevaron a retirarle la custodia de las niñas. "Luego me explicaron en el juzgado que yo las maltrataba, que las tenía desasistidas. Y eso no era verdad", señaló la mujer. Ahora, asegura, sólo quiere "recuperar los años perdidos".
La Junta de Andalucía declaró a las niñas en desamparo en abril de 2000. La menor de las hermanas, que entonces tenía cuatro años y padecía una minusvalía psíquica, ingresó en un centro de menores, mientras que la mayor fue acogida por una familia de Bollullos de la Mitación en régimen preadoptivo.
La Audiencia provincial dictaminó en 2005 que la situación de las menores cuando fueron separadas de su familia no podía calificarse como desamparo, por lo que ordenó que fueran devueltas a su madre. El informe realizado por el psiquiatra Pedro Benjumea determinó que las heridas que presentaba la menor, y que habían motivado la retirada de la custodia, respondían al síndrome de Cornelia, una enfermedad genética que le causó las lesiones.

###################################################
Llevo muchos años viendo casos como estos: familias que son destrozadas por una presunción de maltrato.

En la anterior entrada lo dije en mi reflexión “Un mes después”. Es muy complicado discernir entre un caso de maltrato o no (próximamente tratare este tema). Pero por desgracia, las familias de recursos limitados son las únicas que sufren el peso de la Ley.

Tenía previsto una próxima entrada para hablar sobre el maltrato infantil en la clase acomodada, mi caso. Hablar sobre como las victimas en esta clase están totalmente desprotegidas por la presunción de que al tener cubiertas las necesidades básicas y sus padres tener un nivel cultural alto es incuestionable que sufran maltrato. Pero esto lo hare próximamente. Ahora he de ocuparme de la otra cara de la moneda.

Tenemos casos como el de la anterior entrada de la madre sordomuda que agrede a su hijo y se le condena por maltrato, dejando a un lado mi opinión personal (ya la sabéis), hubo una agresión pero sin tomarse en cuenta las circunstancias especiales de esa mujer y la situación que lo desencadeno, esta mujer estuvo a punto de entrar en la cárcel. Solo una anotación personal, para mi maltrato es una agresión continuada, no un episodio aislado que sería tratado como agresión. No puedo condenar a una mujer por maltrato sin saber si ha sido esa única vez. Digo los mismo para el caso de los hombres (mas adelante me ocupare de ellos).

Y también tenemos casos como este, que por la evidencia de unas heridas físicas se presupone que son provocadas por la madre cuando eran provocadas por la misma niña. Esto unido a la presunción de desamparo donde no se especifica en que se basaron tiene como consecuencia que se le quite la custodia injustamente.

Acaban pagando justos por pecadores…

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso