martes, 2 de febrero de 2010

Cuando estuvimos muertos

Mi colega Joan en esta lucha denunciando los abusos y maltrato en la infancia cuyo blog centra la atención en el abuso sexual ha publicado un testimonio que me ha estremecido. El abuso sexual es el único tipo de maltrato que no sufrí pero el sentimiento de miedo, impotencia y culpabilidad es común en todos los maltratos severos de violencia y abuso sexual. Os dejo el enlace:

http://forogam.blogspot.com/2010/02/testimonio-de-lorena-2-parte.html

Pero lo que me trae aquí hoy es el comentario que ha dejado “Sentimientos” en esa entrada. Ha señalado “estuve buscando entre mis escritos removiendo entre la basura y encontré algo que me ha dejado el estómago revuelto estaba muerta sin darme cuenta”…Cuando decidí escribir este blog contando mi historia, transcribiendo parte de mis diarios y escritos también removí mis cuadernos, libretas y archivos de Word. Para contaros mi historia removí entre la “basura” y encontré mierda, montones de mierda y la mierda acabo salpicándome…

Leí escritos que tenia olvidados, recuerdos, pensamientos y sentimientos que tenia olvidados y sabéis…YO TAMBIEN ESTUVE MUERTA, el comentario de “Sentimientos” y el titulo de la publicación de Joan que encontrareis en su blog ha expresado perfectamente lo que pensé al leer y recordar aquellas cosas.

La mayoría de esta mierda no está aquí publicada, alguna la llegue a publicar pero cuando alguien allegado a mi me encontró bajo este seudónimo (como ya sabéis) tuve que suprimirlos públicamente. Es algo tan duro y doloroso y cuenta tanto sobre ese miedo, terror y perdida de mi misma y mi identidad que padecí en la infancia y años posteriores que el que lo conozca aquellos con los que comparto mi vida desquebrajaría mi alma…Mi alma ya se desquebrajo al volver a leerlos ("¿Como pudo mi propia madre hacerme todo aquello, todo ese daño?, pensé ") y al comenzar a salir para afuera todas mis secuelas una vez salí de la casa de mi madre (como ya os conté en la anterior entrada)…acabo de sanar mis heridas y estoy dando tiempo para asegurar su cicatrización. Algún día compartiré esos escritos y podréis ver las verdaderas secuelas del maltrato infantil, podréis ver como estuvimos muertos…

p.d: y todavía, ya adultos, continuamos con nuestra lucha interna por perdonar o no a estas “personas”…

3 comentarios:

JoanMontane dijo...

Gracias por la referencia a mis escritos. Sin duda el abuso sexual infantil no deja de ser otro tipo de maltrato, por lo que las secuelas pueden ser muy parecidas. Es una lucha larga y difícil, llena de incomprensiones y culpabilidades, pero es nuestra vida, la única que tenemos, así que no nos queda otra que luchar.

Un fuerte abrazo.
Joan.

Dark_Butterfly dijo...

Tu blog ha logrado conmoverme y es que yo tambien estuve muerta cuando fui niña y ahora teniendo 20 años aun hay partes de mi que sigue siendo esa niña pequeña y asustada muerta en vida.

un besazo^^

M.F.LAUDER dijo...

lo unico que nos queda a todos los que alguna vez estuvimos muertos es reconstruirnos. Buscar la manera de volver a la vida con la cabeza alta y toda la dignidad....

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso