viernes, 12 de febrero de 2010

Sobre derechos e igualdad: como se pone de manifiesto la estupidez humana

Hablan de derechos de la mujer, de derechos de la infancia; hablan de igualdad. Yo solo veo una guerra de sexos donde prima los intereses de cada bando.

¿Queréis hablar de igualdad? Hablemos.

Se creó un instituto de la mujer, por aquello de la igualdad dicen. ¿Y el instituto del hombre? ¿Porque no hay? ¿es que acaso el hombre no vive situaciones de desigualdad por su condición de hombre?

Este instituto de la mujer tiene una razón de ser bastante justificada: Las mujeres hemos vivido durante toda la historia una desvalorización e imposición de autoridad por parte de los hombres, únicamente por ser mujeres. Hasta ya entrado el siglo XX, no hace ni 100 años casi, se nos privó de acceso a los estudios y acceso a un trabajo ajeno al domestico. Se nos delego al cuidado de los hijos y se llegó al extremo de que la fuerza biológica con la que nacen los hombres se convirtió en una baza para tenernos "domesticadas" si en algún momento manifestábamos rebeldía a sus deseos.
A esto se le ha llamado y se le llama machismo. Las mujeres se levantaron y con un alarde de valentía y enfrentándose a sus "caudillos" alzaron la voz y pudimos acceder a los estudios, al trabajo y a una vida ajena a la domestica. Es esta tarea nos ayudaron algunos hombres que poseedores del verdadero significado de igualdad dieron la cara por nosotras. Se bien de lo que hablo, mi propia madre, la que por un lado destrozó la vida de sus hijos y allegados, esa misma mujer que protagoniza este blog como verdugo, en una juventud anterior a esa violencia fue una de esas mujeres que se enfrentaron a los hombres metiéndose en su terreno de política, estudios y trabajo. algo que siempre he valorado de ella pesé a todo lo demás. Queda claro que era necesario crear organismos públicos que velasen por la igualdad de las mujeres dado esa situación.

Pero, ¿qué pasa con los hombres?
En la sociedad actual estamos generando un grave problema. Por un lado queremos igualdad entre hombres y mujeres pero hipócritamente privamos a los hombres de un derecho que hasta la fecha hemos criticado que nos impusieran. Les privamos del derecho a criar a sus hijos. Me crie escuchando que los hombres no cumplían con las obligaciones como padres, escuche que abandonaban a sus mujeres e hijos, escuche que no eran capaces de criar a un niño porque no mostraban interés.
No lo discuto pero, la sociedad ha cambiado, cada vez son más y más los padres que SI quieren criar a sus hijos, han tomado conciencia. Cuando empezaron a haber divorcios y separaciones forzadas de sus hijos han visto lo que antes no podían por aquello de lo que le inculcaron en generaciones atrás.
Quieren ver crecer a sus niños, darles de comer, bañarlos, jugar, educarlos y ahora...ahora no se lo permitimos.
Por un lado les acusamos en general de que "no saben" y a no ser que ponga mucho interés en el asunto no les dejamos que se hagan cargo de ellos, todavía hoy los madres/padres no enseñan a sus hijos cuando son padres a ser padres: ser padre/madre no se nace, se aprende.
Y cuando la pareja se rompe y hay que separarse de pronto el padre se queda casi sin hijos Automáticamente se da la custodia a la madre porque se “entiende” es la mejor cuidadora. Y si el pobre padre se le ocurre pedir que sea compartida y resulta que con la madre de los niños no acabó del todo bien...el hombre sufrirá un calvario para el resto de la vida únicamente por querer estar con su hijos.
Sé muy bien de lo que hablo, a mi padre (como ya sabéis) se le impidió estar con nosotros, murió muy pronto pero viendo la trayectoria de los acontecimiento se que no hubiera podido estar con nosotros. Mirar a vuestro alrededor y contar cuantos hombres conocéis que no pueden estar con sus hijos en contra suya...yo ya llevo contados unos cuantos.
Por otro lado, al intentar defender a las víctimas de este inexplicable ejerció de violencia física y desvalorización del hombre frente a su mujer. A intentar proteger a todas aquellas mujeres que día tras día sufren un infierno a manos de sus maridos/parejas. A intentar darles la mano a las victimas otras supuestas víctimas han cogido todo ese arsenal de ayuda para acabar literalmente con sus ex. Y nos encontramos con que un porcentaje altito de hombres son encarcelados por delitos que no cometieron o, si tienen suerte, únicamente privados de sus hijos…con suerte.. ¿Esto es justo?

¿Existen las denuncias falsas? SI, rotundamente si y el que exista en el mismo porcentaje que en otros delitos me trae sin cuidado…no se pueden negar. Cuando mi madre denunció en falso a mi hermano y años posteriores salió la Ley Integral de Violencia de Genero donde no es necesario un parte médico…me eché las manos a la cabeza…”Dios Santo la que se va a liar!!” pensé.
Si una madre fue capaz de denunciar en falso a un hijo por motivos que aun en día no son muy claros (castigo tal vez) no quería ni pensar lo que podían hacer todas esas mujeres con ansias de venganza.

¿Qué si fue en falso la denuncia a mi hermano?. Bueno, años después se ingreso en psiquiatría y le dijo a los médicos que estaba muy mal porque su hija (yo) le pegaba en casa…yo SI SE que fue falso, es mas era al contario en ambos casos como ya sabéis. Y gracias a que soy mujer no activaron el protocolo de maltrato y no acabé en el calabozo…Si una madre, con trastorno o no, pudo hacer eso….la mujeres en general no?

¿Estas dos no son situaciones de desigualdad por el único cometido de ser hombres?, ¿no son graves? ¿No merecen un organismo especial que les ayude?

Y ahora los niños, ¿que pasa? Que la mujer esta superprotegida porque está en situación de desigualdad e incapacidad de hacer frente a la violencia del hombre y los niños no? Ya sabéis lo que opino al respecto, está en la entrada: http://diariomaltratoinfantil.blogspot.com/2009/11/y-que-pasa-con-los-ninos.html no pienso repetirme nuevamente puesto que no es discutible.

Acerca del empleo, entiendo que hasta hace 20 años, incluso 10 si me apuráis necesitásemos ayuda para acceder al empleo pero ya no. Soy mujer y me indigna profundamente encontrarme con el “Instituto de empleo y de la mujer” cada vez que voy a hacer algún curso para progresar en mi trabajo…¿que tiene que ver la mujer con el Instituto de empleo?, es de empleo y ya está!.
Y si se quiere hablar de que es necesario para que la mujer termine de integrarse en el mundo laboral os diré “vale, y que pasa con los minusválidos”. Si, ese porcentaje de población que se prejuzga son incapaces de afrontar un puesto por su minusvalía.
Las empresas comenzaron a contratar minusválidos por las miles de subvenciones que les daba el estado, cosa que veo muy muy mal porque al puesto tiene que entrar el que este más capacitado, no porque la ley imponga un cupo mínimo. Así los minusválidos, sin quererlo, estamos robando puestos a otros que estén más capacitados para ese puesto (no confundir nuca minusválido con incapacitado). Soy minusválida, he sufrido el que me vetaran las puertas por prejuicios infundamentados. Me han llegado a contratar únicamente por algo de enchufe y mucho de subvención y veo que hay un “Instituto de empleo y de la mujer”….¿por qué?

Toda esta reflexión podría ampliarla a cualquier campo (inmigración, derecho a una vivienda, educación, etc).

¿Igualdad? Para quien, unos obtienen igualdad a costa de robarles derechos a los otros. Se habla de igualdad cuando se quiere decir privilegios.

Y ahora hablemos un poco de los niños, esos que muchos levantan la mano diciendo “protejamos la infancia” “que ningún niño pase hambre!”. Todos, absolutamente todos los organismos se mueven por intereses, ya sean económicos o personales.

Me estoy hartando de decir que en España he llamado a varias asociaciones de defensa a la infancia y la única que me han recibido (más bien buscado-encontrado) son SOS Papá y Amnistía Infantil, ambas encauzadas en la patria potestad y custodia. Si, las únicas que me escuchan son las que necesitan velar por el bien de sus hijos y quieren evitar que les pase lo mismo a futuros padres. Algo que valoro y forma parte de mi cruzada en memoria de mi padre y desde aquí les mando un abrazo y les doy las gracias por su dedicación.

Pero mi gran preocupación es velar por esos niños que están siendo golpeados brutalmente y desentendidos en casa, esos niños que sus padres pegan e insultan, abusan sexualmente, abandonan sus cuidados de alimentación y educación. Esos niños son los que en un futuro sufrirán grandes secuelas que podrán llevarlos a la muerte, ya sea muerte real o muerte en vida que es casi lo mismo.

A esas asociaciones que pedí colaboración mutua e incluso ayuda por mi situación y no he obtenido respuesta: “tranquilos que os tengo anotados y me ocupare de que se sepa la NO ayuda que dais cuando un niño os pide ayuda que fue lo que hice en repetidas ocasiones”. Y no, no hablo a la ligera, son ya 2 años mandando emails sin contestación y son muchas las asociaciones en hispano América que si me han respondido para poder afirmarlo.

Soy aun bastante jovencita, poco tiempo metida en la realidad de la sociedad y ya me asombra la estupidez humana y su falsedad. Vuelvo a mis inicios de desconfianza y cautela ante todo lo que se publica. Vuelvo a mi desconfianza sobre lo que me cuentan pues nunca sabes que intereses puede haber detrás.

Ya no me fio de las denuncias por violencia de género (puede haber interés de la mujer por dañar), no me fio de las acusaciones de denuncias falsas (pues se pueden estar usando al estar en auge para defenderse de una acusación real), ya no me fio de las denuncias de hijos a padres (por usarse para chantajear), de padres a hijos (por mi experiencia propia), denuncias de abusos sexuales (pueden ser falsas) tampoco del uso del Síndrome de alineación Parental que defiendo real (puesto que se esta empezando a usar para crear incertidumbre ante la denuncia de abusos sexuales a niños cuando hay divorcio por medio). No, ya no podemos confiar en nadie. Nunca, NUNCA tomeis algo como real sin tener datos exactos.

3 comentarios:

ebe dijo...

yo te voy a dar dos ejemplos de discriminación a los hombres.

¿De dónde viene el nombre de asuntos sociales? ¿no están para ayudar a todo aquel que lo necesite sin tener en cuenta su razón social o racial?

hace un par de semanas mi marido se dirigió a ésta institución para pedir ayuda porque no nos llega para pagar al banco todo lo que nos pide y me han amenazado con quitarme el piso (yo no le pude acompañar porque estaba en el instituto de la mujer pidiendo ayuda para encontrar trabajo) y la respuesta de la asistenta que le atendió fue que la única forma de ayudarle era que yo fuese allí a pedir ayuda, porque a los hombres no los podia ayudar, si la situación extrema la estamos viviendo los dos, ¿porqué él no tiene derecho a ayuda y yo si? ¿por el único hecho de ser hombre? ¿es que acaso los hombres no pasan malas rachas? porque mi marido lo está pasando muy mal al igual que yo, no veo que sea muy diferente, ni superior, a mi en ésta situación.

El otro caso no lo he vivido yo, pero lo tengo muy cercano.
Si una mujer se queda viuda tiene a su disposición todas las ayudas habidas y por haber, conozco casos de mujeres que incluso no han tenido que trabajar en su vida para sacar adelante a sus hijos gracias a las ayudas del gobierno, mi comunidad y otros estamentos. Sin embargo, mi cuñado lleva algo más de un año viudo, lo está pasando fatal por que no lleva bien la perdida de la mujer a la que tanto amaba desde hace más de veinte años, tiene que hacerse cargo sólo de dos niños, y para colmo trabajaba en la construcción y cómo es uno de los sectores más afectado por la crisis, ahora se ve sin trabajo. ¿Sabes qué es lo más grave? que por ser hombre no le dan ni los buenos días, porque se supone que es el sexo fuerte y es totalmente capaz de salir adelante solo, ¿es eso justo?

Iván dijo...

Hola, Mar. Hola, amiga. Rastreando tus blogs he leído tu historia (bueno, no entera porque es muy extensa y con muchos "capítulos")y he quedado conmocionado. Es terrible lo que tuviesteis que pasar tu hermano y tú, y lo peor es que estoy seguro de que como tu caso hay muchos más, soterrados, gente adulta que carga con los traumas del maltrato infantil. recibe mi solidaridad y apoyo absoluto. Eso sí, por encima de todo no debemos olvidar que hay gente buena en este mundo, hombres y mujeres, y que podemos ser felices con ellos. no sé si crees en algo, pero es importante que ames a tu padre todo lo que puedas, sé que no es fácil porque no lo conociste, no tienes memoria directa de él, pero si él está en algún sitio, sentirá ese amor.

un fuerte abrazo

Iván de Alicante

M.F.LAUDER dijo...

Hola ivan, perdona no contestar antes.
Gracias por tu apoyo. Si, hay mucha gente que ha sufrido esto en silencio y ahi hay muchos niños que estan pasando por lo mismo...intentemos ayudarles...
La verdad es que si creo en algo: en la bondad innata del ser humano, aunque a algunos esa bondad haya sido extirpada por la maldad..
Me hablas de mi padre, ten por seguro que lo quiero a pesar de no haberlo conocido. ya habras leido que de niña soñaba que no habia muerto y venia a rescatarme...nunca dejo de estar presente en aquel infierno y, aunque eran imaginaciones mias por aquello de necesitar apoyarme en algo, siempre sentí que estaba conmigo...y lo seguirá estando :)

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso