lunes, 12 de abril de 2010

Sanadas mis heridas, sanada mi alma, sanada mi vida: la lucha ha finalizado

“Otra noche mas las tinieblas apagaron la luz de mi vida,
otra noche mas volví a ver a esa incansable Bestia entrando sigilosa por la ventana de...¿qué importa que habitación fuese?
Otra noche mas contemple inerte como sus afiladas garras se acercaban ayudadas por la oscuridad que la acompaña.
¿Donde está la guarida de la Bestia que me acecha?
¿Donde está para que yo pueda vencerla?
No permitiré que se apague la dulce luz que habita en mis sueños.
No permitiré que mi vida se vuelva a quedar en un eterno silencio.
Ahora he sido yo quién ha ganado la batalla,
y te juro...Bestia infame...que yo ganaré la guerra.
Que el silencio entre cuantas veces quiera en mi habitacion
porque no podrá callar de nuevo la luz de mi existencia"
…..

Han pasado diez años desde que escribi esto una noche de verano en aquella segunda casa de mi madre. Este y otros oscuros escritos estaban motivados por un pánico irracional que se apodero de mi muchos años, una figura diabólica que me aterraba incomprensiblemente y que años después pude poner nombres y apellidos, los de mi madre…

Conseguí no hace más de 3 años librarme de ese pánico irracional pero todavía no estaba la guerra finalizada, no habia ganado aún pues esa bestia con nombre humano y todo mi pasado habían estado poco a poco consumiendo mi alma, mermando mi espíritu y a mi misma, mi vida se encontraba en estado de descomposición. Tenía que continuar luchando para reconstruir los destrozos de aquellas batallas, seguir luchando por reconstruirme a mi misma y ahora, finalmente, puedo afirmar que: HE GANADO LA GUERRA

En anteriores entradas lo comente: había pasado tanto tiempo centrada en salir de mi casa y poner fin al infierno que deje a una lado mi relación con el mundo y conmigo misma teniendo esto consecuencias graves. Sabéis, uno podrá hacer grandes logros, podrá conseguir sus metas, pero si no se afronta el dolor oculto este acabara cobrándose la vida en la que reside…la tuya propia. Así, una vez comencé mi nueva vida lejos de esa oscuridad mis “secuelas por maltrato” brotaron de mi interior inesperadamente y sin control, me explotaron en las manos, adiós a la coraza que me mantuvo con vida años atrás, me encontré con que detrás de esa protección yo estaba rota, rota de dolor y sufrimiento. Siempre había estado rota y nunca lo ví, no pude verlo, estaba demasiado ocupada intentando salir de aquella casa.

Sin coraza y conmigo misma destruida mi vida corría peligro al igual que lo estuvo en la infancia.

Sentia tanto dolor que necesité proyectarlo de alguna manera, necesitaba escribir, escribir más que antes. No fué suficiente; necesité gritarselo al mundo. Sentia que todo aquel pasado me habia hecho tanto daño que debia ayudar a mas victimas para que no pasaran por lo mismo que yo, no podia permitir que padres/madres siguiran impunemente haciendo esto y en aquel entonces no consegíi encontrar información en internet que diera ayuda y apoyo.

Asi nació este blog, del dolor. Con el abrí la caja de pandora al remover en la mierda, mierda que me exploto y que casi me hizo poner fin al sufrimiento de la manera más drástica. Pero un día, tal vez el día idóneo para acabar con todo, decidí que ELLA NO IBA A GANAR LA GUERRA, si ponía fin a todo ella ganaba y de pronto mi orgullo resurgió y me impidió permitírselo.

Seguí removiendo en la mierda, dejando que me salpicase mas y mas, que me salpicase todo lo que tuviera que salpicar porque esta es la única manera de limpiar la mierda. Si tenemos una pelusa en el suelo no sirve de nada esperar a que se meta debajo del sofá e ignorarla porque siempre va a estar ahí y es probable que crezca mas y mas, ¿no creéis?.

Pienso que para sanar las secuelas del maltrato hay que hacer sangrar las heridas para poder curarlas. Como si tuvieras una bala dentro del pecho y para liberarla tienes que herirte para abrir la piel, sacarla y después curar la herida y esperar que cicatrice.

Mi pareja hace unos meses me dijo que no debia sacar ciertas evidencias materiales de lo que mi madre me hacia porque me dañaban, me dijo que las guardase y no hurgase en ellas. Mi hermano a veces tambien me dice que deje de recordar el pasado y me olvide de mi madre.
Puede que tuvieran razón, si, todo eso me dañaba, comencé a pensar que debería de desvincularme de mi pasado, dejar de escribir sobre el pero…eso seria como dejar que la pelusa se meta debajo del sofá. Así que decidí seguir escribiendo hasta que ya no tuviera nada más que contar, seguiría hurgando en aquellas cosas dolorosas hasta que dejasen de hacerme daño, como dije en anteriores entradas.

Ese día ya ha llegado, las cartas abiertas que voy a publicar los próximos días será lo último que me quede por escribir respecto a la parte dolorosa de mi pasado. Siento que por fin soy libre pues me siento totalmente sanada. Ya no necesito ninguna coraza pues todas las heridas han cicatrizado, asegurando asi mi fortaleza. Estoy en paz conmigo misma, con mi pasado y con el mundo.

Si, he llegado al final del camino, me he sanado: Ya no hay dolor, SOY LIBRE

6 comentarios:

asunte dijo...

Me alegro que tu lucha haya acabado y que ahora puedas continuar con tu vida. Un abrazo.
Asun Tejedor

Pedro Alonso dijo...

Hola Mar.

He leído varias veces esta entrada, dejando tiempo de por medio para meditar sobre ella, para sentir el poso que me deja.

Mi sentimiento es ambiguo. Por un lado me alegro de que te sientas sanada y liberada. Pero por otro lado me cuestiono si no se trata más bien de un deseo de cerrar precipitadamente una etapa que lastra tu vida actual y que el exterior te anima a olvidar, que del resultado de una profunda comprensión que te haya permitido recuperar la energía retenida en esas viejas heridas.

No importa lo que yo piense, ni lo que piense nadie, importa lo que tú sientes. ¿Te sientes realmente liberada y sanada del peso de tu pasado?

Has hablado de la expresión del dolor, y de todas esas duras circunstancias que lo causaron, a través de la escritura. Eso es maravilloso. La naturaleza te ha dotado de un Don artístico que te ayuda a rebajar la presión del miedo, el dolor, la rabia y el odio que consumen tus entrañas. ¿Es suficiente con poder expresarlo? ¿Compartir con los demás el daño sufrido, superando el miedo a ser herido de nuevo, es suficiente cura?

Espero a tus siguientes entradas para tener una idea más completa de tu proceso curativo.

Todo lo que te expreso, Mar, lo hago desde el afecto sincero que me despiertas y desde un interés genuino de averiguar si existen vías alternativas a la terapia para lograr unir los pedazos en los que el maltrato ha roto nuestras vidas, y así recuperar nuestro verdadero SER.

M.F.LAUDER dijo...

Hola Pedro,
Me planteas varias cuestiones.
La primera es si podria tratar de un deseo de cerrar precipitadamente una etapa; deseo si pero no precipitadamente, me ha llavado mucho tiempo llegar aqui y me he tomado un tiempo desde este sentimiento de libertad hasta publicarlo para asegurar su veracidad.

Segunda, ¿me siento realmente liberada? Si, en la carta abierta que publicare para mi madre explico el como.

Y por ultimo si expresarlo es suficiente para sanarse. Lamento decirte que no Pedro, no es suficiente: no sirve de nada solo contaselo a alguien o escribirlo; hay que ir mucho mas alla, ir dentro de ti mismo, observarte, conocerte. Asi lo exprese hace años "recuerda quien eres, solo asi podrás continuar tu propio camino". Muchas veces no recordamos quienes somos porque no sabemos, si quiera, quienes somos. Aqui radica el valor de la terapia, te ayuda y enseña a conocerte, encontrarte a ti mismo. Para sanar las secuelas primero tienes que conocerlas, encontrar que las causó y poner cura para ellas, Muchas veces esto no es posible sin terapia.

Muchas gracias por tus palabras. te deso suerte en tu curacion y os animo a que os dejeis ayudar.

M.F.LAUDER dijo...

p.d: Asun, gracias por tu comentario :)

Jenny John dijo...

Así es como yo tengo a mi amante de nuevo en tan sólo 24 horas, mi nombre es Marcy de Australia que ambos estábamos tener am asunto que se prestan al acoplamiento de anillo antes de que yo sabía que mi mejor amigo que yo presento mi prometido a fue detrás de mí y empezó a salir con mi amante con que mi prometido poner fin y el retraso en nuestro weding, no sabía que era mi mejor amiga que le está diciendo todo lo que ella la persona que pone obstáculo en mi matrimonio en cuestión de tiempo que mi novio me llamó y dijo que no puede continuar con el matrimonio y la razón es mejor saber para him.that fue la razón por la que nunca se molestó en decirme y que deje de recoger mis llamadas y contestar mi sms, yo era bajar en sólo un mes cuando yo estaba navegando en línea vi un gran testimonio sobre RD Ebhoselozala cómo traer de vuelta a la gente amante y restaurado todo lo que han perdido en tan sólo 24 horas, así es como me pongo en contacto ebhoselozolaspellcaster@gmail.com para mi mayor sorpresa después de la fundición de la ola mi novio me llamaron de inmediato y en mal estado a mi casa y empezar a rogándome por todo lo que ha hecho para mí y cómo mi mejor amigo vino y seducir a él y cómo se utiliza el encanto de lo confesara todo a mí que él mucho lo que yo le acepte volver a mi vida i así fue una sorpresa que mi mejor amigo podía hacer esto a mí. con el poder del Dr. Ebhoselozala cada cosa volvió a mí en tan sólo 24 horas, la gente en el mundo tenga cuidado con los amigos si no fuera por el Dr. Ebhoselozala me gustaría que mi amante perdido para siempre gracias por el Dr. Ebhoselozala para cada cosa en contacto con él en ebhoselozolaspellcaster@gmail.com así es como mi prometido vuelve a mí en las siguientes semanas, se casan y se convierten en marido y mujer todo ello con la ayuda del Dr. Ebhoselozala en contacto con él ahora si desea que todo el problema que hay que resolver. él número +2348139111732 WhatsApp

OGUDUGU SPELL CASTER dijo...

Sólo se me ocurrió que no he hecho lo correcto ya que cuando mi marido volvió a mí, que soy Mayer de Reino Unido, que estoy en este blog para dar gracias a los que merecen. Algunas parejas de semanas atrás, mi vida estaba en un estado terrible porque mi marido me dejó y nunca creen que yo iba a traerlo de vuelta. Pero a través de la ayuda de este poderoso hechicero llamado Dr.Ogudugu mi vida está ahora en un estado de ánimo alegre, tengo que recomendar los servicios de Dr.Ogudugu a cualquiera por ahí que deben ponerse en contacto a través de su correo electrónico Dr.Ogudugu: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM porque a través de la asistencia Dr.Ogudugu, se restauró mi matrimonio.

*** *** DR OGUDUGU SERVICIOS DE LLAMADAS +2348057266712

* Reunir hechizos de amor o Reuniendo amantes hechizo.
* Los hechizos de amor o atracción de los amantes de hechizos.
* hechizos de amor psíquico.
* Hechizos de Devolución y Reunite Love (amantes hechizos).
* Traiga detrás hechizos de amor perdidos.
* Love Ring Poweful mágica.
* Potente Amor Talismanes.
* Negro Mágico amor hechizos para hacer algo que amas.
* Hechizo de amor perfume para atraer a su amor.
* Los hechizos de amor gay.
* Los hechizos de dinero
* Los hechizos de protección
* Los hechizos de unión
* hechizos de curación
* Los hechizos de empleo
* Los hechizos de fertilidad
* Hechizo de protección Casa
* Los hechizos de Justicia
* Los hechizos para Bad Dreams
* Los hechizos para las mordeduras de serpiente, escorpión, e insectos mortales
* muñecos de vudú
* bolas de cristal
* Espíritus de Invocación
* Genie Invocación
* encantos mágicos
* Los hechizos de Pérdida de Peso
* Los hechizos Wish
* Los hechizos de la prosperidad
* Los hechizos Embarazo
* Talismanes
* Los hechizos Banishing

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso