jueves, 20 de enero de 2011

Recordar para olvidarte

Nota: Escrito hace 1 meses. Dirigido a ELLA

Todo lo que tenia que decirte lo hice, en persona, sacando valor y fuerza de allí donde pude. Me temblaron las manos, me tembló la voz, me tembló el cuerpo …me tembló el corazón. Escalofríos y lágrimas que inundaron todo el dolor. Pero lo hice, te dije Adiós, te dije muchas de las cosas que hiciste y aun haces pero no recordabas nada de aquello, no te inmutaste, ni una palabra de perdón, ni una lagrima; solo hacías mención una y otra vez a “lo buena madre” que habías sido siempre e “intente hacerlo lo mejor que pude” para justificarlo todo.

De manera que no alcanzo a entender aun creías que había ido a verte como cualquier fin de semana cuando solo 1 semana antes a traves de mensaje dijiste "aqui no pintas nada" e intentabas actuar como si no hubieras hecho nada los meses anteriores, como si todo lo ocurrido en 30 años nunca hubiera pasado. Por lo que se ve a ti se te habían pasado todos “tus conflictos internos” y querías volver a jugar a la familia feliz.

Las cosas no funcionan así y entre lagrimas te lo expuse…perpleja me dejaste con tu “no sabia que fueras tan sensible”, tuve que contenerme para no gritarte todos y cada unos de los insultos que te mereces pero no lo hice, tengo mas educación que tu, siempre la tuve, recuérdalo.

Ahí, ese día, en esa habitación pude comprobar que nunca…NUNCA…NUNCA…serás capaz de darte cuenta de todo el daño que haces a tú alrededor y mucho menos de ver el daño que haces a tus hijos.

Ya han pasado casi dos meses de aquello y aun sigues llamándome intentando ser aquello que nunca fuiste...me temo que no entendiste nada de lo que fui a decirte. Estupida soy cuando cojo el teléfono pensando que tal vez las cosas ahora irán bien y aun mas estupida cuando dejo que una parte de mi crea que aun podemos encontrar la manera de arreglarlo…pero se que he sido igual de estupida otras muchas veces y nunca ha funcionado, siempre vuelves a traicionarnos

Muchas veces vienen a mi recuerdos de cosas buenas del pasado contigo, como queriéndome confundir en todo lo ocurrido y así olvidar todo el daño e intentarlo de nuevo…que estupido es el corazón a veces…
A veces caigo y me rindo a continuar estando en tu vida...pero, justo a tiempo consigo sostenerme a mi misma. Y asi, recordando todos los motivos por los que decidi alejarte consigo levantarme y me repito "NO, no te quiero junto a mi"

¿Sabes? me duele recordar, hace mucho daño y estoy intentando dejarlo todo en el pasado. Pero para conseguirlo necesito alejarte, necesito sentir el espacio cada día mas y mas profundo entre nosotras, necesito olvidarte…y la única manera que lo consigo es recordando nuestro oscuro pasado, recordando quien en verdad eres, recordando lo que hiciste y recordando cuantas veces mas nos has "traicionado".

Recordando ese dolor que causas consigo alejarte, recordándolo todo conseguiré olvidarte.

Y asi seguiré hasta el dia que ya no necesite recordar nada para olvidarte.

Hasta el dia que no te recuerde...

2 comentarios:

ebe dijo...

noi sabes como te entiendo porque yo he vivido esa situación que tu cuentas y te hace sentir impotente esa aptitud de esa madre, sin embargo ya sabes que no me siento capaz de luchar contra mi sindrome de estocolmo

Anónimo dijo...

Lloro al leer cada una de tus entradas. Tengo 20 años y vivo tu misma situación. Me está afectando a mi relación de pareja, a veces me veo como ella, le chillo como ella me chilla a mi. Tengo miedo de convertirme en ella.

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso