domingo, 15 de mayo de 2011

Concentracion contra el abuso sexual en la infancia

Os dejo un vídeo de la manifestación en Madrid movida por ASPASI que me han hecho llegar.

jueves, 5 de mayo de 2011

Controversias: Maltrato y Abuso versus Denuncias falsas y SAP

La defensa frente el ataque, la verdad contra la mentira, la realidad contra lo inventado.

Existen varios temas dentro del desgraciado mundo del maltrato/abuso que generan gran debate y controversia puesto que la defensa de estos se convierte en una nueva arma de abuso; y su rechazo genera aun mas victimas en la sombra.

Hablamos de Violencia de genero frente a las denuncias falsas y Abuso sexual frente al SAP.
Si, temas muy muy controvertidos.

Existen muchos defensores de cada una de estas cuatro lacras que cegados por un apoyo desmesurado atacan a la otra parte como falsa porque en cierta medida el que exista les daña en su causa. El problemas de las defensas/creencias extremas radica en que te impiden ver o escuchar la otra parte por lo que se convierte en una posición totalmente sesgada y por tanto errónea. Hay de todo, conozco a personas que encajan en todos estos casos:
  • Extremo apoyo a la violencia de genero que niega rotundamente que gente lo use en su beneficio con denuncias falsas (para ellos es inadmisible que alguien se invente una denuncia)
  • Extremo apoyo a las denuncias falsas que cuestionan cada una de las denuncias que se producen cuestionando gravemente su veracidad (con el peligro de que las reales victimas pierden credibilidad ante este grupo).
  • Extremo Apoyo al SAP que hace cuestionar cada denuncia de abuso sexual que se produce (parten de que el testimonio del niño esta influenciado restándole también credibilidad)
  • Extremo Apoyo al abuso sexual que niega la existencia del SAP pues niega rotundamente que haya adultos que manipulen a menores para que relaten abusos contra ellos que en realidad nunca existieron (al negar el SAP se olvidan de todos aquellos niños que lo sufren y no están inmersos en la lacra del abuso sexual sino únicamente en interferencias parentales/familiares).

Siempre me he movido por la verdad, no tengo ideologías seguidas a raja tabla, ni creencias llevadas al extremo, ni defiendo cruzadas sin conocer perfectamente la otra parte. Porque en todo existe las dos caras de la moneda y si no analizamos ambas caeremos en grave error.

Porque denuncias falsas las hay, siempre las ha habido, en todos los aspectos y tanto a mi como a mi hermano nos han acusado/denunciado falsamente. Y manipulación en menores hay y siempre ha habido, el adulto inyecta creencias o ideas suyas en los niños a su antojo y llevados al extremo se usan para su beneficio, y también lo se porque también me paso, años y años creyéndome que personas de mi entorno me dañaban pero una vez adulta me di cuenta de que nunca fue así.

Y esto sin olvidarnos del maltrato/abuso que tanto daño me hizo. tal vez por eso, porque he vivido todas las caras de la moneda defiendo las cuatro causas como reales.

Pero vivimos en un mundo de locos, en el que se usa todo lo que esta en la mano para dañar a unos y conseguir beneficio de una manera u otra. Y en medio de esta locura muchos acaban perdiéndose.

Os vuelvo a pedir que actuéis con cordura y siempre con la verdad...si no la sabeis preocuparos al menos de conocerla.

Os pido que recordéis varias cosas:
  • Que existe una grave lacra heredada de mucho tiempo de violencia hacia la mujer que todavía se lleva muchas vidas y todavía muchas mujeres viven un infierno diario en casa
  • Que existe la misma lacra heredada que convierte a los niños en meros juguetes para satisfacer el deseo "enfermo" de los adultos y/o someterlos con excesiva violencia a su voluntad.
  • Que existen adultos que cegados interfieren en las relaciones de sus hijos con el otro padre/madre cegados con sus propios odios, resentimientos y venganzas provocando que esos niños acaben rechazando al otro....SAP
  • Que existen personas que queriendo sacar beneficios varios recurren a denuncias falsa tanto de maltrato como de abuso sexual para conseguir sus mezquinos propósitos
  • Que existen adultos que usan al SAP como arma para defenderse de denuncias de abuso/maltrato que siendo reales se ponen entredicho
  • Que existen adultos que usando la existencia de denuncias falsas las usan para defenderse de una denuncia real.

Todo esto nos pone en una situación muy delicada pero no nos olvidemos que los que al final siempre acaban pagando son las victimas reales de abuso/maltrato que son los que realmente importan y todo esto de poner entredicho las denuncias de estos casos porque haya gente que lo use para su beneficio hace muchísimo daño a la victima real. Pero tampoco nos olvidemos de todos los que acaban en la cárcel y/o separados de sus hijos por testimonios falsos y manipulaciones indebidas

Abogo por la cordura.
Y vosotros?

p.d: a veces creo que pido demasiado...

Unas palabras a mi "madre".

"...y entonces comprenderás porque quiero estar lejos de ti..." Cancion cuya letra siempre ha reflejado aquello que, aunque ya se lo he dicho a ella, continua sin admitirlo. Ahora sé que nunca lo hará...ya no me importa. Hice este video para poner imagen a este sentimiento interno, cuando aún no habia podido decirselo en persona, y aproveche para usarlo de deununcia al maltrato infantil y sus consecuencias. Se que es algo triste pero es necesario sacarlo afuera, esta es mi manera de hacerlo. Espero que os guste. NOTA: Pulsa 2 veces sobre el video para ampliarlo, te manadará a Youtube acuerdate de darle a la pausa en el que esta en el blog o los oiras por dos sitios distintos...es obvio pero por si acaso